Deportes

Lo empujó de espaldas con el partido detenido y fue expulsado: la agresión de Patrick Beverley a Chris Paul de la que habla toda la NBA

* La agresión de Patrick Beverley a Chris Paul

Los playoffs de la NBA entran en su etapa definitoria. Tras 28 años, los Phoenix Suns volverán a disputar las finales de la mejor liga de básquet del mundo luego de superar en la definición de la Conferencia del Oeste a Los Ángeles Clippers. La serie quedó en manos de la franquicia de Arizona por 4-2 con la victoria por 130-103 en el Staples Center.

Pero más allá de la consagración de los Suns, el sexto partido de la finales del Oeste dejó una acción que volvió a tener como protagonista al polémico jugador de los Clippers Patrick Beverley. Cuando restaban poco menos de seis minutos del último cuarto, Phoenix ya tenía ventaja de 23 puntos (115-92). Con el duelo y la serie casi sentenciada, Paul sumó un triple para estirar la ventaja y el equipo local pidió tiempo muerto.

Cuando los jugadores se dirigían hacia sus bancos, el número 3 de la visita miró al N° 21 de LA, que no soportó y reaccionó de mala manera. Mientras Paul caminaba para tomar un descanso, Beverley lo empujó con sus dos brazos. El base de Phoenix terminó en el piso y, acto seguido, sus compañeros comenzaron a recriminarle al basquetbolista de los Clippers por su actitud. Una vez que se calmó la situación en la cancha, los árbitros revisaron la acción en el sistema de repetición y decidieron expulsar al jugador de los locales.

Fuera de lo que sucedió con la agresión de Beverley, Paul fue factor fundamental para el triunfo de los Suns, que volverán a jugar las finales de la NBA tras su última participación en 1993 cuando superaron a los San Antonio Spurs en la definición del Oeste y luego cayeron en seis partidos ante los míticos Chicago Bulls de Michael Jordan y compañía.

* Los Suns le dieron una paliza a los Clippers y jugarán las finales de la NBA

El base de Phoenix tuvo un partido para el recuerdo. A sus 36 años, disputará sus primeras finales, y tuvo un juego 6 en el que anotó 41 puntos, repartió 8 asistencias y terminó sin pérdidas de balón. Es más, estuvo casi perfecto desde la larga distancia: cerró el encuentro con 7-8 en triples. Según destacó el sitio oficial de la NBA, ningún jugador mayor de 36 años había logrado en un partido acabar con al menos 40 puntos y 5 asistencias en la postemporada.

Además de la actuación superlativa de Paul, los otros dos baluartes de los de Arizona también aportaron para la causa ganadora. El bahameño Deandre Ayton sumó 16 puntos y tomó 17 rebotes con 8-10 en tiros de campo, mientras que la joya del equipo y uno de los jugadores con mayor futuro en la liga como Devin Booker cerró la serie con 22 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Párrafo aparte para el aporte de Jae Crowder: el alero, que el año pasado también fue importante para que el Miami Heat llegue a la final de la NBA, aportó su ya clásica efectividad en tiros detrás de la medialuna (5-9 en tiros de tres puntos) y ayudó con 19 puntos.

Devin Booker y Chris Paul, las figuras excluyentes de los Phoenix Suns (Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports)
Devin Booker y Chris Paul, las figuras excluyentes de los Phoenix Suns (Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports) (Gary A. Vasquez/)

“Lo quiero, no solo para mí, sino para todos en ese vestuario”, fueron las palabras que dijo Chris Paul de cara a las finales de la NBA. El base buscará su primer título y Phoenix sueña de la mano de un jugador que, al fin, tuvo el premio de llegar a la serie que definirá al nuevo campeón. Del otro lado, en el Este, la historia entre los Atlanta Hawks y Milwaukee Bucks marcha 2-2 y esta noche se jugará el quinto partido de la serie.

SEGUIR LEYENDO:

Shaquille O’Neal explotó contra LeBron James: “No puedes quejarte si ganas USD 200 millones y entrenas dos horas al día”

A paso firme, Novak Djokovic sigue su camino para defender el título en Wimbledon y lograr un récord histórico

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba