Deportes

Republica Checa y Dinamarca prometen un gran choque en los cuartos de final de la Eurocopa: hora, TV, formaciones

Previa Eurocopa: festejos de goles de República Checa-Dinamarca.
República Checa y Dinamarca animarán un gran partido.

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Este sábado continuará la acción de la Eurocopa con su segunda jornada de cuartos de final y en primer turno se medirán República Checa y Dinamarca, dos equipos desprejuiciados y que con buen fútbol llegaron a meterse entre los ocho mejores del torneo. Ahora buscarán llegara a las semifinales y por eso hay expectativa de un gran partido en el Estadio Olímpico de Bakú, en Azerbaiyán.

Los checos protagonizaron uno de los batacazos del certamen luego de eliminar a los Países Bajos en los octavos de final, donde vencieron 2-0. Los dirigidos por Jaroslav Silhavy fueron de menor a mayor ya que se clasificaron como uno de los seis mejores terceros en la zona de grupo y por eso su éxito sobre los neerlandeses rompió todos los pronósticos.

El equipo de Europa del Este tiene en Patrik Schick a su figura y goleador del torneo con cuatro tantos (promedio de uno por partido), y entre sus conversiones más destacadas estuvieron el que le marcó a los Países Bajos, que liquidó el pleito, y el segundo a Escocia, desde casi la mitad de la cancha.

En tanto que los daneses salieron adelante tras la conmoción por lo ocurrido con Christian Ericksen, quien se sigue recuperando luego de desplomarse en el primer partido contra Finlandia, donde su equipo cayó por la mínima diferencia. Luego repitieron derrota contra Bélgica (2-1), pero sus compañeros lograron una milagrosa clasificación ya que terminaron con la misma cantidad de puntos que Finlandia y Rusia, aunque con una mejor diferencia de gol.

En la siguiente fase, golearon a Gales 4-0 y en dos cotejos marcaron 8 goles sumando su triunfo 4-1 ante Rusia, en el cierre de la fase de grupos. En el duelo contra los británico Kasper Dolberg metió un doblete y tienen un equipo equilibrado. De hecho suelen ingresar desde el banco Mathias Jensen y Andreas Cornelius, quien se mostró muy rápido y peligroso en el último encuentro.

Al ser conjuntos desinhibidos y que no tienen la chapa de candidatos, puede llegar a verse un duelo interesante. Se espera un choque intenso con el dramatismo de una eliminación directa y donde en caso de empate en los 90 minutos habrá alargue, y de persistir la igualdad, se definirá por penales.

Los checos llegaron a las semifinales del torneo por última vez en 2004 en Portugal y en 1996 alcanzaron el partido más importante donde cayeron en la final contra Alemania en el viejo Estadio de Wembley.

Mientras que los daneses la única vez que accedieron a ser los cuatro mejores fue en 1992 en el certamen donde consiguieron la gloria y fueron campeones en Suecia. Motivados por lo que demostraron en sus últimos dos encuentros, irán por todo ante los checos.

Los dos llegaron hasta esta instancia casi sin imaginárselo o con un panorama en contra. Están a solo dos pasos de poder llegar a la final y buscarán conseguirlo.

El historial muestra que se enfrentaron en 11 oportunidades, con tres triunfos de República Checa y dos de Dinamarca y empataron seis. Último antecedente: 1-1 (15/11/2016), en un amistoso internacional.

PROBABLES FORMACIONES:

Dinamarca: Kasper Schmeichel; Andreas Christensen, Joachim Andersen, Jannik Vestergaard; Jens Larsen, Pierre-Emile Hojbjerg, Thomas Delaney, Joakim Maehle; Martin Braithwaite, Mikkel Damsgaard y Kasper Dolberg. DT: Kasper Hjulmand.

República Checa: Tomas Vaclik; Vladimir Coufal, Ondrej Celustka, Tomas Kalas, Pavel Kaderabek; Tomas Holes, Tomas Holes, Lukas Masopust, Antonin Barak, Petr Sevcik; Patrik Schick. DT: Jaroslav Silhavy.

Horario: 18:00 (GTM), 13:00 (Argentina y Uruguay), 12:00 (Bolivia, Paraguay, Chile y Venezuela), 13:00 (Perú, Ecuador y Colombia)

Árbitro: Björn Kuipers (Países Bajos)

Estadio: Olímpico de Bakú (Azerbaiyán)

Televisación: DirecTV Sports y TNT Sports

SEGUIR LEYENDO:

El video de la pelea entre familiares de los jugadores de Francia que desató un escándalo en la selección

Después de 15 años, Joachim Low se despidió de la selección alemana y abrió una vieja herida: “Lo de Ozil fue una decepción tremenda”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba