Deportes

Max Verstappen se adueñó de la pole y saldrá primero en el GP de Austria: hora, TV y clasificación mundial

El holandés largará desde la Pole (Reuters)
El holandés largará desde la Pole (Reuters) (CHRISTIAN BRUNA/)

El holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de F1, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Austria, que se disputa en el circuito de su escudería y donde su compañero mexicano Sergio Pérez largará tercero, justo detrás del inglés Lando Norris (McLaren), de una performance sorprendente.

Mad Max firmó la séptima ‘pole’ de su carrera en F1, la cuarta de la temporada y la tercera seguida, al cubrir los 4.318 metros de la pista Estiria en un minuto, tres segundos y 720 milésimas, sólo 48 menos que Norris. En una calificación que acabó tercero Checo -a 270 milésimas-, que saldrá desde la segunda fila junto al séptuple campeón inglés Lewis Hamilton, que festejó su renovación (por dos años más) con Mercedes con un discreto cuarto puesto, a casi tres décimas del neerlandés.

El joven de 23 años, que lidera con 156 puntos (18 más que Hamilton) enseñó de nuevo el rodillo. Otra vez lo hizo en la pista de su equipo, donde hace una semana ganó el Gran Premio de Estiria y donde este domingo espera volver a festejar, apuntando a su quinta victoria del año, la decimoquinta desde que pilota en la Fórmula 1.

La F1 se va aproximando, poco a poco, a lo que era antes de la pandemia y si la pasada semana, durante el Gran Premio de Estiria, que Max ganó por delante de Hamilton, ya comenzaba a haber público en el Red Bull Ring, esta vez las gradas -en las que predominaba el naranja, en apoyo al neerlandés- registraron una ocupación mucho mayor.

La pista Estiria albergará su segunda prueba en dos fines de semana seguidos, repitiendo condiciones (carrera de 71 vueltas para completar 306 kilómetros y medio), salvo en lo que a los neumáticos se refiere, que son de la gama de compuestos menos rígida: los C3 (los más duros, con raya blanca), C4 (medios, amarilla) y C5 (blandos, roja).

Sergio Pérez, cuarto el pasado domingo, apuntará a su duodécimo podio en F1 desde la tercera plaza de parrilla, aunque tendrá una tarea más difícil por delante ya que deberá contener a Hamilton, que no tiene del todo mal ritmo en las tandas largas. Checo, al igual que su capitán holandés, no se fue contento del todo con la jornada, afirmando que espera tener un “mejor coche en carrera que en calificación”.

Red Bull comienza a reclamar un fin de ciclo que desea evitar Mercedes. Y si hace una semana a la escudería austriaca se le escapó por poco otro doble podio como el que festejó en Paul Ricard -donde arrancó el tríptico que se cierra en las próximas horas-, este domingo buscará un nuevo triunfo de Verstappen y el mejor puesto de honor posible para el mexicano.

HORA: 13:00 GMT (10:00 ARG-URU / 09:00 CHI-PAR-VEN-BOL-MEX / 08:00 COL-PER-ECU)

TV: DirecTV Go / Star Action

CLASIFICACIÓN MUNDIAL (TOP 5):

Max Verstappen (Red Bull) 156 puntos

Lewis Hamilton (Mercedes) 138 puntos

Sergio Pérez (Red Bull) 96 puntos

Lando Norris (McLaren) 86 puntos

Valtteri Bottas (Mercedes) 74 puntos

SEGUIR LEYENDO

Las 10 razones por las que Red Bull superó a Mercedes y corre serio peligro el reinado de Lewis Hamilton en la Fórmula 1

De correr contra Vettel y soñar con la Fórmula 1, a repartir verduras y destacarse en el automovilismo nacional

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba