Espectáculos

Murió Raffaella Carrà a los 78 años: el día que brilló con su show en Unión

La cantante, actriz y presentadora italiana Raffaella Carrà, famosa en este lado del planeta por sus canciones y atrevidas coreografías, falleció esta mañana. La muerte de la autora de “Caliente” y “Fiesta”, de 78 años de edad, fue informada por su pareja de toda la vida, Sergio Japino. Su muerte se produjo tras una enfermedad que, según Japino, "hacía tiempo que atacaba su cuerpo tan diminuto, pero lleno de poder".

Con su fallecimiento Italia y el resto del mundo pierde una de las grandes estrellas del país autora de grandes éxitos como “A far l’amore comincia tu”, “Tanti Auguri” o “Caliente, caliente”. Raffaella Carrà, cuyo nombre real era Raffaella Maria Roberta Pelloni, nació en Bolonia el 18 de junio de 1943 y pasó a la inmortalidad hoy a las 16.20 hora de Italia. Aún no se sabe cuándo ni dónde se llevará a cabo el funeral.

El día que Carrá brilló en Santa Fe

Su paso por la ciudad de Santa Fe fue el 17 de octubre de 1979 en el estadio "15 de abril" del Club Atlético Unión. Según retratan medios de la época a pesar de que el coro y la banda tuvieran las pistas con "playback", el show duró más de 1 hora y hasta tuvo bises de Raffaella Carrá.

La cantante salió al escenario en la ciudad de Santa Fe a las 22:05 de esa noche en la que se cambió de ropa 16 veces durante el show. Se estima que cerca de 8 mil personas pudieron disfrutar de esa velada.

Leer también: Murió Marta, la mamá de Ricardo Fort

Las crónicas de 1979 hablan de que autoridades municipales y provinciales asistieron al evento, nadie quiso perderse a la carismática italiana. Raffaella Carrá venía de una gira en el interior del país, llegó a alojarse en Paraná dónde luego daría un show en el Club Patronato, pero tuvo un percance y uno de sus dientes se rompió, por lo que tuvo que ser atendida por dentistas locales.

Esa noche la recaudación, según lo que informaron las autoridades del Club Atlético Unión, fueron de 130 millones de pesos de la época. En la siguiente imagen se aprecia a la famosa cantante, junto a Flamini y Tenerello, dirigentes de la institución de la época.

Gentileza

La entrada Murió Raffaella Carrà a los 78 años: el día que brilló con su show en Unión se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba