Deportes

Insultos al aire y saltos de emoción: el alocado festejo de Sergio Goycochea con la clasificación de Argentina

Ya van 28 años de la última consagración de la Selección mayor. En la Copa América de 1993 que se disputó en Ecuador, el por entonces equipo dirigido por el Coco Basile volvió a ser campeón tras el título que había conseguido dos años antes en Chile. Con Oscar Ruggeri como capitán, los goles de Gabriel Batistuta y las manos mágicas de Sergio Goycochea en los penales, Argentina ganó su último torneo.

Ahora, luego de la infartante definición ante Colombia, la selección argentina volverá a tener una nueva chance de romper el maleficio. Emiliano Martínez fue el héroe de una noche que nunca olvidará: atajó tres penales y le dio la clasificación al equipo nacional. A la distancia, en pleno estudio de TV, el ex arquero que se hizo mundialmente famoso en Italia 1990, vivió la tanda de una manera particular. Y ni hablar de lo que fue el último disparo que Dibu le contuvo a Cardona.

Gracias a la periodista de la TV Pública Sofía Martínez, que subió el video a su cuenta de Instagram, se puede ver como Goyco practicó su particular ritual en la previa al tiro que el arquero del Aston Villa le atajó al volante de Boca. “Vamos, Dibu, vamos”, fueron las primeras palabras que se le escucha decir al ex N° 1 de Argentina. “Tirate arriba del travesaño, hijo de puta. Arriba del travesaño la tiraste…”, dijo un par de segundos antes de que Martínez completó una tarea formidable.

Acto seguido, Goycochea empezó a saltar sin parar en pleno estudio, mientras el resto de la producción de la transmisión por el canal público también se sumaron a los festejos con el pase de Argentina a la final de la Copa América. Una vez que pasó la euforia, el hoy comentarista aprovechó su cuenta de Twitter para felicitar a Dibu por su espectacular actuación.

Dibu Martínez fue el héroe de la clasificación argentina a la final de la Copa América en Brasil (EFE/Fernando Bizerra)
Dibu Martínez fue el héroe de la clasificación argentina a la final de la Copa América en Brasil (EFE/Fernando Bizerra) (Fernando Bizerra/)

“¡IM-PRE-SIO-NAN-TE lo de Dibu Martínez! Hoy fue flojo el partido de la Argentina, sufrido hasta el final, el primero en el que nos superaron en esta #CopaAmerica. Mucho para mejorar, eso es claro, pero hoy destaco la figura de un excelente arquero”, fue el análisis de Goycochea sobre el rendimiento del equipo de Scaloni y la tarea del portero, la gran estrella de la velada en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

En su primer campeonato oficial con el buzo de la Albiceleste, rápidamente Martínez se ganó la aprobación del mundo del fútbol con su seguridad en el juego aéreo y con su capacidad para atajar debajo de los tres palos. A pesar de no tener mucho trabajo, su aporte más allá de la tanda de penales fue importante para el equipo nacional. Después que Argentina se puso 1-0 con el tanto de Lautaro, Dibu le tapó un disparo dentro del área a Cuadrado que pudo haber significado el empate parcial para los colombianos.

Goycochea, recordado por todos por su inolvidable actuación en el Mundial 90, fue clave durante la Copa América 93, la última que levantó la Selección. En los cuartos de final ante Brasil, el arquero le tapó el disparo a Boiadeiro para que Argentina avance a las semifinales. Y en dicha instancia, frente a Colombia, el ex River volvió a ser figura cuando le contuvo el tiro a Aristizával.

goycochea copa america 93
Goycochea durante la Copa América del 93, el último título que ganó la Selección mayor (Getty) (Shaun Botterill/)

El de ayer no fue el primer encuentro del torneo continental en el que Goyco destacó la labor de Dibu Martínez. Tras el duelo ante Ecuador, el hombre que reemplazó a Pumpido en plena Copa del Mundo de Italia marcó el valor que tuvo el arquero argentino en la fase previa del certamen que se disputa en territorio brasileño. “Partido difícil, con muy buenas apariciones de Dibu Martínez en los momentos más complicados, un muy buen ingreso de Guido Rodríguez y un gran partido de Lionel Messi”.

SEGUIR LEYENDO:

Messi, exultante: la emoción en cada penal, el aliento para Dibu Martínez y el desafiante “bailá ahora” a un ex compañero de Barcelona

La racha de Scaloni y el recuerdo de Higuaín: los mejores memes del triunfo de Argentina ante Colombia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba