Deportes

Los hijos de Lionel Messi conocieron el impresionante mural de su figura que inauguraron en Rosario

Hijos de Messi en su mural en Rosario
El mural que mostró Messi y que visitaron sus hijos (@leomessi)

Quedan poco más de 48 horas para que Lionel Messi sea protagonista de una nueva final con la camiseta argentina. El astro del fútbol mundial intentará cortar la mala racha de 28 años sin títulos para la Selección. Este sábado, en el mítico Maracaná, y frente a Brasil, intentará conseguir su primer campeonato con el equipo nacional mayor.

En las últimas horas, mientras el rosario y el resto del plantel llegaba a Río de Janeiro, sede de la definición de la Copa América, en la cuenta de Instagram de La Pulga se publicó una foto de un impactante mural del propio futbolista en su Rosario natal. Pero la imagen tenía una particularidad: en ella estaban Thiago, Mateo y Ciro, los tres hijos que tuvo junto a su esposa Antonella Roccuzzo y otros niños cercanos a la familia.

La pintura, que lleva el título “De otra galaxia y de mi barrio”, fue inaugurada el pasado jueves 1 de julio, y se llevó a cabo en el barrio rosarino La Bajada, zona en la que Leo se crió junto a su familia, y además está frente a la escuela que Messi asistió de chico, la número 66 General Las Heras, situada en la calle Buenos Aires altura 4800, en el barrio Presidente Perón.

Según se puede divisar, la obra de arte resalta en primer plano el rostro del histórico futbolista del Barcelona colgando dos botines: uno negro que corresponde a su niñez y otro dorado relacionado a los seis Balones de Oro que consiguió el rosario a lo largo de su trayectoria récord en el fútbol mundial. Además, hay una pequeña imagen de un niño en el pecho de Messi, que se refiere a que todavía siente el deporte de la misma forma que lo hacía cuando daba sus primeros pasos en el fútbol rosarino.

El próximo sábado, Messi buscará su primer título con la Selección mayor (Reuters)
El próximo sábado, Messi buscará su primer título con la Selección mayor (Reuters) (UESLEI MARCELINO/)

Fue creado por los artistas Marlene Zuriaga y Lisandro “Lichi” Urteaga (Imagina), y Fernando Lerena y Massi Ledesma (Grupo Sismo) y se comenzó a pintar el pasado 21 de junio. “El mural es un ‘Leo’ descamisado, que no tiene ninguna casaca de ningún color porque Messi es de todos, es de la gente, con dos botines colgados al cuello: uno clásico, roto y embarrado, como el que usa cualquier jugador, y el de oro (que el “10” ganó en seis oportunidades)”, explicó Lerena, uno de los autores de la obra.

Otro de los puntos destacados de la obra son los colores, que se asocian con la galaxia que nombran en la frase que se lee a un lado de su figura. La obra fue declarada de interés municipal, con un reconocimiento que fue entregado por la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck. Para mediados de septiembre, se espera que los artistas realicen una nueva obra del histórico número 10 de la selección argentina. La idea es llevar a cabo en las proximidades del Monumento a la Bandera, en un edificio de 70 metros.

Este domingo, Messi y compañía buscarán dar el golpe en Brasil contra la selección de Neymar Jr. y quebrar esa racha de 28 años sin títulos para la Albiceleste. Tras su actuación ante Colombia, el capitán del equipo de Scaloni terminó cansado pero feliz por haber logrado un triunfo que lo vuelve a posicionar ante la chance de lograr algo que está buscando desde que se puso la camiseta celeste y blanca.

SEGUIR LEYENDO:

Un gol icónico, la victoria que marcó su medalla olímpica y dos derrotas dolorosas: Messi contra Brasil en las grandes competencias

La historia de Lionel Scaloni: la causa de su temor a los aviones, dónde nació su fama de derribar “gigantes” y el técnico que lo tuvo a maltraer

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba