Deportes

Chiellini confesó qué le dijo a Jordi Alba antes de la polémica tanda de penales entre Italia y España

Sufrió, pero Italia logró prolongar su imbatible presente para llegar a la final de la Eurocopa luego de vencer por penales a España. Uno de los momentos que quedó en el centro de la escena fue la charla que mantuvieron los capitanes Giorgio Chiellini y Jordi Alba durante el sorteo previo a la tanda de penales.

Luego de la igualdad 1 a 1 en los 120 minutos de juego (Federico Chiesa y Álvaro Morata, los autores de los goles), el árbitro alemán Felix Brych llamó a los defensores para realizar el el tradicional sorteo de la moneda para decidir qué arco se utilizaría y quién patearía primero. La decisión del lugar de las ejecuciones no era algo menor, ya que las aficiones de ambos combinados se dividieron las cabeceras del estadio Wembley.

Apenas la moneda tocó el suelo, el hombre de la Juventus señaló su arco, mientras que el lateral izquierdo del Barcelona rápidamente hizo lo propio. Uno de los asistentes le dio la razón a Chiellini, lo que provocó un reclamo de Alba. El futbolista de la Vecchia Signora, siempre con una sonrisa en el rostro, lo trató de “mentiroso” y lo empujó de manera amistosa, algo que no fue bien recibido por el español.

El cruce entre Chiellini y Jordi Alba antes de los penales de Italia y España
La discusión entre Chiellini y Jordi Alba durante la tanda de penales (Reuters)

Esta situación, debido a que la transmisión oficial nunca esclareció lo sucedido, generó algunas suspicacias. En declaraciones a la Federación Italiana de fútbol, el bianconero explicó qué fue lo sucedido en el círculo central del campo de juego.

“Se dijo mucho más que lo que ha pasado en realidad. Teníamos que decidir debajo del fondo en el que lanzar y el árbitro dijo ‘rojo a un lado, azul al otro. Cuando salió rojo, Jordi pensó que era su fondo, pero yo le señalé bromeando que no era así”, esclareció.

Chiellini también develó que padeció la tanda de penales, debido a que comenzaron fallando la primera ejecución: “Estuve abrazado con Locatelli todo el tiempo, porque tras el primero estaba desesperado. Compartimos emociones que quedarán para siempre, y al final hubo un abrazo con alguna lágrima”.

“Bélgica nos hizo sufrir en el tramo final, pero teníamos el control del juego. España fue el rival que más nos puso en apuros. Además de la posesión, han mejorado mucho en su presión, mantuvieron intensidad durante los 90 minutos. Necesitamos nuestro corazón y la humildad para entender que teníamos delante a un contrincante mejor en lo que nos gustaba hacer: dominar el juego. Hay rivales que toca respetar y cambiamos de estrategia. No esperaba sufrir tanto, pero más allá de algún peligro antes del 90′, creo que creamos más ocasiones. Es la primera vez en estos tres años que nos cruzamos con un rival capaz de hacernos sufrir así, nos servirá para el futuro”, comentó el defensor sobre el paso de la Nazionale en los mata-mata.

Chielini también analizó la final de este domingo, desde las 16, ante Inglaterra en Wembley. “Es un sueño hecho realidad. Al principio nosotros también pensábamos que Mancini estuviera loco cuando nos decía que debíamos pensar en ganar la Eurocopa. Ahora falta el último centímetro. Esperaba cruzarnos con Francia, era la gran favorita, y luego con los ingleses. Tienen calidad, físico, solidez y organización. Es un equipo concreto y fuerte, no olvidemos que en el último Mundial salieron en la semifinal y solo por detalles”.

SEGUIR LEYENDO:

Gerard Piqué se quejó por la tanda de penales de España-Italia y abrió un curioso debate en las redes

¿Chiellini sacó ventaja?: el cruce con Jordi Alba en el sorteo que generó sospechas antes de los penales entre Italia y España

La mano de Chiellini dentro del área en el minuto 90 que pudo cambiar la historia: así fue la polémica que reclamó toda España

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba