Deportes

El impactante intercambio de estrellas que estudian Barcelona y Atlético Madrid

Escudos Barcelona Atletico madrid y euros de fondo portada
Barcelona y Atlético Madrid podrían romper el mercado con un trueque de figuras (ANTONIO BRONIC/)

Aunque el mercado de pases en el Viejo Continente aún se encuentra relativamente tranquilo debido a la Eurocopa, en las últimas horas se conoció una noticia que en caso de concretarse rompería por completo la actual ventana de transferencias. Según informa Mundo Deportivo, Barcelona y Atlético Madrid estudian la posibilidad de realizar un intercambio de estrellas.

El rotativo sostiene que un emblema de los colchoneros como Saúl Níguez podría recalar en Cataluña y que el francés Antoine Griezmann podría regresar al equipo albirrojo, entidad en la que brilló durante 5 temporadas y conquistó tres títulos (una Supercopa de España, una Europa League y una Supercopa de Europa).

Saúl Ñíguez podría recalar en Barcelona
Saúl Ñíguez podría recalar en Barcelona (ATLÉTICO DE MADRID/)

El mediocampista de 26 años no vería con malos ojos cambiar de aire. Incluso Liverpool se mostró interesado en contratarlo, pero su oferta de 40 millones de euros fue considerada insuficiente. El español tiene contrato con el elenco capitalino hasta 2026 y una cláusula de rescisión de 150 millones de la moneda europea. El volante viene de jugar 41 partidos en el cuadro albirrojo, con dos goles (Sevilla y Cádiz) y una asistencia.

Los Culé, debido a su delicada situación económica, solamente pueden incorporar mediante algún intercambio o fichando jugadores libres (Sergio Agüero, Eric García o Memphis Depay, por ejemplo). Tras verse frustrado el arribo de Georginio Wijnaldum, Saúl aparece como una opción más que apetecible para mejorar la zona media.

Atlético Madrid busca repatriar a Griezmann (REUTERS/Pablo Morano)
Atlético Madrid busca repatriar a Griezmann (REUTERS/Pablo Morano) (PABLO MORANO/)

Ronald Koeman no pondría trabas en la salida de Griezmann, jugador que se vería seducido en regresar al Wanda Metropolitano para estar bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone. Una de las trabas podría ser la elevada ficha del galo, quien debiera bajar sus pretensiones económicas para recalar en el vigente campeón de la Liga de España. El punta, que no termina de cuadrar junto a Lionel Messi en la ofensiva, viene de marcar 20 goles y brindar 13 asistencias en 51 presentaciones con la camiseta azulgrana.

Sport, por su parte, alerta que Atlético Madrid no es el único interesado en hacerse con los servicios de Griezmann. El diario catalán sostiene que Pep Guardiola llamó al deportista francés para seducirlo y llevarlo al Manchester City. Luego de la marcha del Kun, los Ciudadanos buscan un delantero de primer nivel (la otra opción es el inglés Harry Kane, figura del Tottenham).

SEGUIR LEYENDO:

Koeman habló del futuro de Messi en el Barcelona y expresó su deseo para la final de la Copa América que el 10 jugará con Argentina

“¡Bailá ahora!”: qué hay detrás del inesperado enojo de Lionel Messi con Yerry Mina

Un fan inesperado: la figura brasileña que visitó a Messi en la previa de la final de la Copa América

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba