Internacionales

Los festejos por el título de la selección en distintos puntos del mundo

Festejos en Miami

Más allá de los festejos en el Obelisco, en diferentes puntos del mundo hubo celebraciones por el triunfo de la Selección Argentina en la Copa América. No solo por el equipo, sino también por Lionel Messi.

Leer también: La selección argentina llegó al país: así fueron los festejos íntimos durante el vuelo

Desde Base Marambio, repleto de científicos argentinos, hasta lugares insólitos como Bangladesh e India. En la Base antártica, los festejos tuvieron que ver con los argentinos que están trabajando allí en la base nacional. Miami, tampoco fue la excepción.

El amor de Bangladesh por Argentina

La razón por la cual la Selección argentina es furor tanto en India como en Bangladesh está relacionado por, como pasó en diferentes partes del mundo, cuando este país era una colonia británica. Luego de la Segunda Guerra Mundial, el imperio británico obstaculizó un posible avance japonés a partir de varias maniobras militares, pero estas estrategias provocaron que haya una hambruna que mató a casi tres millones de personas.

Este recuerdo quedó en la historia del pueblo de Bangladesh y en India. A partir de esto, por antítesis, el gol de Maradona y la guerra de Malvinas empezaron a tener mucha importancia en el país.

Gente saliendo a festejar en Dhaka (capital de Bangladesh 🇧🇩) el título de Argentina. Son las 9 de la mañana allá jajaja, los amo! pic.twitter.com/tryhMQrgfC

— Nahuel Lanzón (@nahuelzn) July 11, 2021

Base Marambio

Base Marambio 🇦🇷 pic.twitter.com/dkXqKWSWQf

— Chicapalmerita (@Chicapalmerita) July 11, 2021

La entrada Los festejos por el título de la selección en distintos puntos del mundo se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba