Deportes

Los mensajes de Federer y Nadal a Djokovic luego de que el serbio los alcanzara como máximos ganadores de títulos de Grand Slam

Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer son los máximos ganadores de títulos de Grand Slam de la historia
Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer son los máximos ganadores de títulos de Grand Slam de la historia

La consagración de este domingo no fue una más en la carrera de Novak Djokovic: fue la que le permitió ingresar en el olimpo del tenis donde ya se encontraban Roger Federer y Rafael Nadal. Con la conquista del título en Wimbledon, el actual número uno del mundo alcanzó al suizo y al español en la cima del listado de máximos ganadores de torneos de Grand Slam de todos los tiempos. Con 20 trofeos, ahora los tres lideran la clasificación.

Este logro le valió al serbio el reconocimiento de sus adversarios. Dentro de la cancha suelen dar batallas épicas, pero fuera son buenos compañeros que saben apreciar el esfuerzo del otro. Es por eso que tanto Federer como Nadal utilizaron sus respectivas cuentas en las redes sociales para enviar sus mensajes de felicitaciones a Djokovic.

“Felicitaciones Novak por haber conseguido tu 20° título grande. Me siento orgulloso de tener la oportunidad de jugar en esta era tan especial de campeones del tenis. ¡Tu desempeño es maravilloso, bien hecho!”, escribió el nacido en Basilea en su cuenta de Twitter. Nole le respondió: “Lo mismo para tí, Roger. Gracias por tus amables palabras”.

tuits Federer y Nadal para Djokovic

En tanto que Nadal expresó: “Felicitaciones Novak Djokovic por este maravilloso logro. 20 títulos de Grand Slam es algo enorme y es increíble que seamos tres jugadores empatados en esta marca. Bien hecho y, una vez más, felicitaciones a tí y a tu equipo por esto”. Ante esta dedicatoria, el serbio tuvo la delicadeza de responder en español “¡Gracias Rafa!” y luego continuó: “Definitivamente es maravilloso para nosotros tres, ¡nos vemos pronto!”.

tuits Federer y Nadal para Djokovic

Este domingo, el número uno del mundo derrotó en la final en el All England Club al italiano Matteo Berrettini por 6-7 (4-7), 6-4, 6-4 y 6-3. Tras recuperarse de un inicio adverso, ganó tres sets con solvencia y se quedó con su sexta corona en La Catedral (previamente había ganado en las ediciones de 2011, 2014, 2015, 2018 y 2019).

¿Cómo se compone la lista de 20 títulos de Grand Slam de Nole? El serbio se consagró nueve veces en el Abierto de Australia (2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2015, 2019, 2020 y 2021), dos en Roland Garros (2016 y 2021), seis en Wimbledon (2011, 2014, 2015, 2018, 2019 y 2021) y tres en el US Open (2011, 2015 y 2018). Además, ganó al menos una vez cada uno de los torneos de categoría Masters 1000.

Este domingo, Novak Djokovic se consagró campeón en Wimbledon por sexta vez en su carrera (EFE/EPA/AELTC / Bob Martin / POOL)
Este domingo, Novak Djokovic se consagró campeón en Wimbledon por sexta vez en su carrera (EFE/EPA/AELTC / Bob Martin / POOL) (AELTC / Bob Martin / POOL/)

Este triunfo en el torneo de Londres dejó a Nole más cerca de alcanzar el Golden Slam, la forma en que se denomina al hecho de ganar los cuatro torneos de Grand Slam y la medalla olímpica de oro en una misma temporada. En este 2021, el serbio ya se alzó con los títulos en el Abierto de Australia, en Roland Garros y ahora en Wimbledon. Deberá consagrarse en el US Open y los Juegos Olímpicos de Tokio para lograr ese mérito al que tan solo ha podido llegar una tenista en toda la historia: la alemana Steffi Graf.

Ahora, Djokovic alcanza el liderazgo de la tabla de máximos ganadores de torneos de Grand Slam de la historia, mérito que comparte con el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, todos con 20 trofeos. El nacido en Basilea suma 8 Wimbledon, 6 Australia Open, 5 US Open y 1 Roland Garros, mientras que el de Mallorca acumula 13 Roland Garros, 4 US Open, 2 Wimbledon y 1 Australia Open.

SEGUIR LEYENDO:

Histórico: Djokovic se coronó campeón en Wimbledon e igualó a Federer y Nadal con 20 títulos de Grand Slam

Novak Djokovic alcanzó a Federer y Nadal: así quedó la tabla de los máximos ganadores de Grand Slam en la historia

Ash Barty derrotó a Karolina Pliskova en la final de Wimbledon y ganó el segundo Grand Slam de su carrera

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba