Deportes

Le empataron a los 45 minutos, la sacaron para los penales y explotó: la furia de la arquera de Boca en la final del torneo femenino

Laurina Oliveros había tenido un grado de responsabilidad en el agónico empate que le anotó San Lorenzo. Pero segundos antes había detenido con absoluta seguridad un disparo de Nicole Hain. La decisión del entrenador tras el tanto rival la descolocó. Luego de que el Ciclón marcara el 1-1 casi en tiempo de descuento del complemento, la final del torneo femenino se debió definir desde los doce pasos pero antes Boca decidió poner a la aquera suplente para la tanda de penales.

Oliveros vio que a los 49 minutos, apenas poco más de 3 minutos después del empate, el DT Christian Meloni paró al lado de la línea de cal a Dulce Tórtolo, la portera sustituta. Laurina mostró síntomas de fastidios y no la fue a saludar. Se marchó directamente por su arco. Caminó masticando bronca hasta el banco de suplentes y cuando llegó hasta el lugar sacó a relucir toda su furia ante los presentes: pateó lo que había en su camino, tiró los guantes y luego revoleó una silla. “La concha de la lora”, le lanzó al entrenador recriminándole el cambio.

La arquera de Boca tiene 27 años, es profesora de educación física y peleó por un lugar en la lista del plantel argentino que estuvo en el Mundial 2019, pero finalmente quedó afuera en el último corte. En esta final, la futbolista que está en el Xeneize desde hace dos años mantuvo su arco en cero hasta que a los 45 minutos Sindy Ramírez anotó el empate.

Todo se desencadenó cuando Oliveros recibió un pase atrás de una compañera y trató de salir jugando por el medio. El pase fue interceptado por la ofensiva del Ciclón y allí se conjugó con otra sensible falla de Boca: Miriam Mayorga había quedado enganchada y habilitó a Ramírez, que recibió absolutamente sola en el punto de penal para girar al gol.

“Hicimos un partido bárbaro. Somos un equipo. Yo tomo las decisiones, somos un equipo. Nos creemos las mejores. Tenemos que ir confiadas”, le dijo Meloni al plantel segundos antes de los penales con un claro mensaje a su dirigida.

Tórtolo entró para los penales y tuvo su momento de gloria. Luego de tirarse para el otro lado en los dos primeros, le detuvo el disparo a Nicole Hain, anotó el suyo y luego frenó el tiro de Débora Molina. Sin embargo, sus compañeras fallaron tres lanzamientos de los cinco y Tórtolo no pudo con el penal de Karen Puentes que significó el título de San Lorenzo.

SEGUIR LEYENDO:

San Lorenzo le ganó a Boca por penales y se quedó con el torneo Apertura femenino

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba