Deportes

La Fórmula 1 estrenará el revolucionario formato de carrera sprint en el Gran Premio de Gran Bretaña: hora, TV y todo lo que hay que saber

* Lewis Hamilton fue el más rápido y largará adelante la carrera sprint

La fecha 10 del calendario de la Fórmula 1 se correrá en el histórico circuito de Silverstone. Con el neerlandés Max Verstappen como líder del campeonato de pilotos, y con Red Bull al dominio de la copa de constructores, el Gran Premio de Gran Bretaña será protagonista de un trascendental cambio para la temporada 2021 de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Hoy será el estreno de la carrera sprint, un nuevo formato que se pondrá en práctica en la F1 y que es una apuesta de la empresa que maneja los derechos comerciales del Gran Circo, Formula One Management (FOM) y de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Esta nueva prueba no tendrá la longitud de una competencia tradicional, pero sí será puntuable para el campeonato.

La competencia tendrá una duración de 17 vueltas y con una extensión de 100 kilómetros, un tercio del tiempo que tienen los Gran Premios tradicionales. Además, tendrá otro aspecto destacable dentro de su formato: no será obligatorio para los equipos hacer paradas en los boxes. En el caso de querer hacerlo, estará dentro de la estrategia que encarará cada escudería para la competencia.

El ganador de la carrera sprint ganará tres puntos y además tendrá la oportunidad de largar desde el lugar de privilegio en la grilla de partida en la final del día domingo. El segundo en el orden de llegada sumará dos unidades y el tercero ganará un punto. Es así que luego de la clasificación de este viernes, se confirmó que el más rápido después de las qualy 1, 2 y 3 fue Lewis Hamilton. El británico, a bordo del monoplaza Mercedes campeón del mundo hizo el tiempo más rápido: registró 1.26.134 y superó por 172 milésimas a Verstappen.

Hamilton celebró ser el más rápido del viernes en el GP de Gran Bretaña (REUTERS/Lars Baron)
Hamilton celebró ser el más rápido del viernes en el GP de Gran Bretaña (REUTERS/Lars Baron) (LARS BARON/)

El finlandés Valtteri Bottas y Charles Leclerc finalizaron tercero y cuarto, respectivamente. El monegasco se metió en la segunda fila de largada luego que los comisarios deportivos le quitaron la última vuelta rápida al mexicano Sergio Pérez por haber excedido los límites del circuito. Por su parte, Lando Norris y Daniel Ricciardo, a bordo de los McLaren, arrancarán en el puesto 6 y 7 de la carrera sprint. George Russell, Carlos Sainz y Sebastian Vettel completaron los 10 primeros en la clasificación.

La organización de la F1 confirmó que, además del debut de este formato en Gran Bretaña, también se llevará a cabo en el autódromo de Monza, Italia, en la fecha que se disputará del 10 al 12 de septiembre y la otra opción donde se realizaría sería en el circuito de Interlagos, Brasil, en el primer fin de semana de noviembre. Esa jornada todavía resta su confirmación.

De esta forma, y según el resultado que tendrá en el mundo de la categoría y teniendo en cuenta el impacto positivo o no que tendrá la carrera sprint en los fanáticos de la categoría será que la FIA y el grupo Formula One Management decidirán si esta modalidad se impondrá para todo el año calendario 2022.

Carrera Sprint de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Gran Bretaña

Hora: 12:25 (ARG/URU), 11:25 (BOL/CHI/PAR/VEN), 10:25 (COL/ECU/PER)

TV: ESPN 3

El piloto británico celebró con los fanáticos en Silverstone (REUTERS/Andrew Couldridge)
El piloto británico celebró con los fanáticos en Silverstone (REUTERS/Andrew Couldridge) (ANDREW COULDRIDGE/)

SEGUIR LEYENDO:

Seis claves de la revolucionaria carrera sprint que la Fórmula 1 estrenará este fin de semana en Silverstone

Sólo hay 500 en el mundo y cuesta USD 55.000: el exclusivo reloj que le robaron al piloto de Fórmula 1 Lando Norris

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba