Deportes

“Corrió agresivamente hacia mí y yo solo traté de defenderme”: la inesperada pelea entre dos futbolistas del Lille que terminaron expulsados

Comenzó a rodar la pelota en el fútbol europeo de cara a un nuevo inicio de la temporada. El Lille, vigente campeón de la liga francesa, arrancó los preparativos para defender el título con un amistoso ante el KV Kortrijk de Bélgica en un duelo que el resultado (1-1) acabó en segundo plano por lo sucedido tras el final del primer tiempo.

Las imágenes de la transmisión captaron el momento en el que el árbitro marcaba el final de los primeros 45 minutos. Fue allí cuando el defensor portugués Tiago Djalo se dirigió corriendo hacia su compañero Xeka ante la atenta mirada del resto de los futbolistas.

Casi sin mediar palabras, el mediocampista le hizo frente y el luso reaccionó con un empujón. Ninguno de los dos regresó al campo para disputar la segunda mitad.

Xeka y Djalo fueron protagonistas del título del Lille en la Ligue 1 en la pasada temporada (Reuters)
Xeka y Djalo fueron protagonistas del título del Lille en la Ligue 1 en la pasada temporada (Reuters) (STEPHANE MAHE/)

Los pocos espectadores que acudieron al Guldensporen Stadion fueron testigos del vergonzoso episodio entre ambos futbolistas, que terminaron siendo protagonistas de una inesperada pelea que no pasó a mayores gracias a la incidencia de sus compañeros y el árbitro, que fue testigo de lo sucedido en primera persona.

Finalmente ambos terminaron siendo expulsados y, para equiparar un duelo amistoso, el técnico local decidió disputar el segundo tiempo con un jugador menos.

“Solo quería explicar lo que sucedió durante el juego. Le hice un comentario a un colega con el que nunca tuve un problema, sin embargo este se sintió ofendido pero nunca lo insulté ni le falté el respeto”, aseguró el mediocampista involucrado a través de un mensaje en su cuenta de Instagram.

DOS JUGADORES DEL MISMO EQUIPO FUERON EXPULSADOS

“Al sonar el silbato en el descanso, corrió agresivamente hacia mí y yo solo traté de defenderme. Pero pido disculpas a la afición y al club por esta situación y mentalidad que nunca ha formado parte de mi carrera”, continuó Xeka.

“Todos los que me conocen saben que no soy nada agresivo, puedo tener una personalidad fuerte pero siempre con buenas intenciones”, concluyó. Por su parte, el entrenador del Lille, Jocelyn Gourvennec, aseguró no saber lo que había ocasionado ese cruce entre sus dos jugadores, pero que resolverán el problema puertas adentro.

SEGUIR LEYENDO

Las fotos de la espectacular casa que eligió Messi para disfrutar sus vacaciones familiares en Miami

Grave denuncia de Alemania: abandonó un amistoso ante Honduras por insultos racistas

La historia detrás de la desastrosa estrategia de Inglaterra en los penales de la final de la Eurocopa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba