Deportes

Vélez visitará a Barcelona de Ecuador con la idea de sellar su boleto a los cuartos de final: hora, TV y formaciones

Vélez intentará hacer valer el resultado de la ida ante Barcelona de Ecuador (REUTERS/Daniel Jayo)
Vélez intentará hacer valer el resultado de la ida ante Barcelona de Ecuador (REUTERS/Daniel Jayo) (DANIEL JAYO/)

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Con Atlético Mineiro y San Pablo ya clasificados, la actividad en la Copa Libertadores no se detiene y durante la jornada de hoy se conocerán cuatro nuevos clasificados a los cuartos de final. En el primer turno, Barcelona y Vélez pujarán por un lugar dentro de los mejores ocho de la competencia. Desde las 19.15, en el estadio Monumental de Guayaquil. El árbitro será el chileno Piero Maza y televisará ESPN 2.

En la ida, disputada el miércoles pasado en el José Amalfitani, el conjunto de Liniers se impuso por 1 a 0 gracias a un tanto de Juan Manuel Lucero al inicio del encuentro. De este modo, los ecuatorianos están obligados a marcar para dar vuelta la serie.

Pese a las idas de Hernán de la Fuente, Lis Abram, Pablo Galdames y Alexander Domínguez, sumado a la ausencia de Thiago Almada (convocado por Fernando Batista para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio), el Fortín cuenta con un interesante plantel que mezcla experiencia con juventud.

Mauricio Pellegrino apunta todos sus cañones a esta competencia, por tal razón puso una alineación alternativa para el debut en la Liga Profesional ante Racing (igualaron sin goles en Liniers). Contra la Academia solamente fueron de la partida el arquero Lucas Hoyos y los defensores Lautaro Gianetti y Tomás Guidara.

Vélez accedió a esta instancia tras finalizar en la segunda colocación del Grupo G, por detrás de Flamengo y dejando en el camino a Liga de Quito y Unión La Calera. Barcelona, en cambio, dio el gran golpe al finalizar en el primer lugar del Grupo C, por delante de Boca, Santos y The Strongest.

Los de Guayaquil llegan entonados a este compromiso luego de golear por 3 a 0 al Macará por el torneo ecuatoriano. Con 31 puntos figuran en la segunda colocación, a tres del líder Emelec. Los argentinos Javier Burrai, Emanuel Martínez y Damián Díaz serán de la partida. Sergio López, por su parte, puja por un lugar con Leonel Quiñonez.

El ganador de este cruce se medirá en la siguiente ronda ante el ganador del cruce que protagonizan Cerro Porteño y Fluminense (en la ida, disputada en Paraguay, los de Río de Janeiro ganaron por 2 a 0). El duelo de vuelta fue postergado para el 3 de agosto por la muerte en un accidente del hijo de Francisco Arce, entrenador del conjunto paraguayo.

Probables formaciones:

Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Fernando León, Williams Riveros, Mario Pineida; Bruno Piñatares, Nixon Molina; Emmanuel Martínez, Damián Díaz, Leonel Quiñónez o Sergio López; y Carlos Garcés. DT: Fabián Bustos.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela; Santiago Cáseres, Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Ricardo Centurión, Lucas Janson; y Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Estadio: Monumental (Guayaquil)

Árbitro: Piero Maza (Chile)

Hora: 19.15

Televisación: ESPN 2

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba