Deportes

Sorpresa en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos: la inesperada aparición de Paula Pareto y el reconocimiento que tuvo

Fue una noticia guardada bajo miles de llaves. La sorpresa hizo su efecto ya sobre la parte final de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio: Paula Pareto fue una de las elegidas para llevar la bandera olímpica en un reconocimiento que marca su importancia dentro del deporte a nivel mundial.

La judoca de 35 años se despedirá de la actividad deportiva de elite en esta cita olímpica para dedicarle mayor tiempo de su vida a la otra pasión, la medicina. La Peque, ganadora de la medalla dorada en la categoría hasta 48 kilos de judo durante Río de Janeiro 2016, debió alternar su vida como médica y el entrenamiento para los Juegos Olímpicos durante todo el año pasado en el que la pandemia golpeó de lleno al planeta.

Paula Pareto
La Peque con la bandera olímpica (Foto: Captura)

El haber sido elegida para portada la bandera olímpica en esta ceremonia de apertura es uno de los reconocimientos más importantes que puede recibir una atleta olímpica junto con el encendido del pebetero.

Después de recorrer parte del estadio con la bandera olímpica, los seis deportistas que portaron la insignia en representación de cada continente le cedieron el paso a un grupo de trabajadores de la salud que terminaron el camino como distinción a la labor que tuvieron –y tienen– en esta pandemia.

El momento en el que le cedieron la bandera a trabajadores de la salud (Foto: Reuters)
El momento en el que le cedieron la bandera a trabajadores de la salud (Foto: Reuters) (MIKE BLAKE/)

Noticia en desarrollo…

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba