Deportes

River Plate buscará ante Unión su primer triunfo en la Liga Profesional: hora, TV y formaciones

River Plate vs Unión de Santa Fe - Liga Profesional Argentina var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Luego de convertirse en el único equipo argentino en clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, River Plate quiere terminar la semana de la mejor forma. Para ello buscará un triunfo ante Unión de Santa Fe en el Estadio Monumental, por la segunda fecha de la Liga Profesional. Hernán Mastrángelo será el árbitro del cotejo que comenzará a las 18 horas y tendrá televisación de TNT Sports.

El elenco millonario viene entonado luego de vencer con autoridad 2-0 a Argentinos Juniors en La Paternal y conseguir su pase a los cuartos de final del torneo sudamericano más importante, donde de seis competidores argentinos, solo sobrevivió River Plate. En la próxima instancia se medirá contra Atlético Mineiro, de Brasil, que eliminó a Boca Juniors.

El éxito contra el conjunto dirigido por Gabriel Milito fue importante por el evento en disputa, pero también por los dos primeros tantos de Braian Romero con la camiseta de la banda y cuya performance generó ilusión en los hinchas de River Plate ya que el delantero reemplazó a Rafael Santos Borré, quien emigró al Eintracht Frankfurt de la Bundesliga.

Sin embargo, el comienzo en el torneo doméstico fue con una derrota de local donde los dirigidos por Marcelo Gallardo cayeron 2-1 frente al otro conjunto santafesino, Colón, el campeón de Copa de la Liga Profesional.

El Muñeco pondría lo mejor que tiene para medirse ante al Tatengue y solo habría un cambio respecto del once inicial contra el Bicho del miércoles pasado. Se trataría del ingreso de Javier Pinola como segundo zaguero central en lugar de Héctor Martínez.

No obstante ello, el Muñeco sabe que desde el próximo miércoles se viene una agenda cargada con 9 partidos en 33 días (1 cada 3,6 jornadas), incluido el posible el Superclásico por la Copa Argentina, cuya fecha tentativa el 4/8. Además, los choques contra el Mineiro y el resto son seis encuentros por la Liga Profesional.

Conseguir una liga es la deuda pendiente que tiene Gallardo a nivel local ya que obtuvo tres Copa Argentina y dos Supercopas. Para poder encarrilarse en la búsqueda de ese objetivo, este domingo deberá conseguir los tres puntos en casa.

Por el lado del elenco santafesino, abrió su participación de local donde igualó 1-1 con Boca. Para esta tarde, el entrenador de Unión, Juan Manuel Azconzabal, dispondría de una sola modificación que sería el ingreso de Mauro Pittón por Kevin Zenón en la zona central, por motivos tácticos, respecto del encuentro contra el Xeneize.

Probables formaciones:

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Nicolás De La Cruz; Braian Romero y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni, Muro Pittón y Ezequiel Cañete; Nicolás Cordero y Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzabal.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Estadio Antonio Vespucio Liberti.

Hora de inicio: 18.00

TV: TNT Sports.

SEGUIR LEYENDO:

Defensa-Godoy Cruz, Patronato-Sarmiento, Rosario Central-Vélez y Estudiantes-Independiente le darán continuidad a la segunda fecha del torneo argentino: hora, TV y formaciones

La jornada de sábado en la Liga Profesional: Lanús goleó a Colón, San Lorenzo fue efectivo ante Central Córdoba y Racing no pudo con Gimnasia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba