Deportes

Lo más destacado del día 5 de los Juegos Olímpicos: bronce de Los Pumas, eliminación en fútbol y victoria de Las Leonas

La acción del quinto día de competencia en territorio japonés tuvo varias destacadas actuaciones. La más importante se dio en el Estadio de Tokio, escenario donde Los Pumas 7 hicieron historia al conquistar la medalla de bronce (la primera para Argentina en estos Juegos Olímpicos) ante Gran Bretaña.

También hubo dos importantes victorias en otros deportes colectivos, como la del vóley masculino ante Francia y la de Las Leonas contra China. En contrapartida, Los Gladiadores cayeron ante Noruega y Diego Schwartzman y la pareja Nadia Podoroska-Horacio Zeballos quedaron eliminados, por lo que ya no quedan atletas albicelestes en el tenis.

LO MÁS DESTACADO DEL DÍA 5 DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

• RUGBY 7:

Los dirigidos por Santiago Gómez Cora quedaron en la historia del deporte argentino. Luego de caer por 26-14 ante Fiji por las semifinales del torneo, Los Pumas se levantaron de gran manera al vencer por 17 a 12 a Gran Bretaña y así colgarse la medalla de bronce.

• FÚTBOL:

Los dirigidos por Fernando Bocha Batista empataron 1 a 1 ante España y quedaron afuera de los Juegos Olímpicos en fase de grupos (goles de Mikel Merino y Toto Belmonte). El elenco Albiceleste estaba obligado a ganar para avanzar a los cuartos de final.

• TENIS:

El camino de Diego Schwartzman se truncó ante Karen Khachanov. El Peque sufrió una dura eliminación ante el ruso número 25 del ranking ATP. Tuvo un mal arranque ante el europeo que se quedó con el primer set por 6-1, pero se recuperó y el segundo parcial por 6-2. Sin embargo, el juego agresivo de Khachanov fue demasiado. Perdió por 6-1 y se despidió del torneo en Tokio. Tras la derrota no ocultó su enojo.

Más tarde, Nadia Podoroska y Horacio Zeballos no pudieron en su debut en dobles mixto. Sucumbieron por 6-1 y 7-6 ante la pareja australiana Ash Barty (la número 1 del planeta) y John Peers.

• VÓLEY MASCULINO:

el vóley masculino se recuperó de la dura derrota sufrida en el clásico sudamericano ante Brasil. Los de Marcelo Méndez, que también habían tenido una caída en el debut ante Rusia, se impusieron por 3 a 2 ante Francia (23-25, 25-17, 25-20, 15-25 y 15-13).

• HANDBALL:

Argentina no pudo contra Noruega y complicó sus chances de avanzar de ronda (REUTERS/Gonzalo Fuentes)
Argentina no pudo contra Noruega y complicó sus chances de avanzar de ronda (REUTERS/Gonzalo Fuentes) (GONZALO FUENTES/)

Los Gladiadores del handball masculino hicieron un gran partido pero perdieron en su tercera participación y quedaron al borde de la eliminación. Sucumbieron por 27 a 23 ante Noruega.

• HOCKEY FEMENINO:

Argentina se impuso por 3 a 2 ante China (REUTERS/Bernadett Szabo)
Argentina se impuso por 3 a 2 ante China (REUTERS/Bernadett Szabo) (BERNADETT SZABO/)

Las Leonas vencieron por 3 a 2 a la República Popular de China y acarician el boleto a la próxima ronda. Los goles fueron obra de Agostina Gorzelany (en dos ocasiones) y Julieta Jankunas. Descontaron LI Hong y Meng Liu.

• VELA:

Facundo Olezza finalizó 8° en la carrera 3 y 5° en la carrera 4. Está quinto en la general (Finn)

Sol Branz y Victoria Travascio finalizaron 18° en la carrera 4, 18° en la carrera 5 y 8° en la carrera 6 (49er FX)

Belén Tavella y Lourdes Hartkopf finalizaron en el puesto 17 en la carrera 1 y 2 (470)

Celia Tejerina finalizó 18° en la carrera 7, 21° en la carrera 8, y 16° en la carrera 9. Puesto 20 en la general (RS:X)

Francisco Saubidet finalizó 14° en la carrera 7, descalificado en la carrera 8 y 22° en la carrera 9. Se encuentra en el puesto 20 de la general (RS:X)

Santiago Lange con Cecilia Carranza finalizaron 6° en la carrera 1, 2° en la carrera 2 y 5° en la carrera 3 (Nacra 17)

• CANOTAJE SLALOM:

Lucas Rossi (Eliminatorias K1) terminó en el puesto 19 con un puntaje de 103,02. En la segunda ronda finalizó en el puesto 16. Quedó a un puesto de avanzar a semifinales.

• BALONCESTO MASCULINO:

El Dream Team se recuperó de su mal debut y vapuleó por 120 a 66 a Irán.

• BOXEO:

Mirco Cuello cayó ante Butdee (THA) por fallo dividido (4-1) en el peso pluma

• NATACIÓN:

Julia Sebastián finalizó 7ma (2:29.55) en las eliminatorias de los 200 metros pecho (29° en la general).

SEGUIR LEYENDO:

Los Pumas 7 hicieron historia: superaron a Gran Bretaña y ganaron la medalla de bronce en el rugby de los Juegos Olímpicos de Tokio

La corrida de Mendy para el try y un tackle clave: el final electrizante en el triunfo de Los Pumas 7

“Fue un año de mierda”: las lágrimas del entrenador de Pumas 7 tras ganar la medalla de bronce

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba