Deportes

Ovación y pasillo de honor: el emotivo recibimiento de la delegación argentina a Los Pumas 7 en la Villa Olímpica

La bandera nacional flameó por primera vez en el podio de los Juegos Olímpicos de Tokio de la mano de Los Pumas, quienes vencieron a Gran Bretaña en una definición electrizante y se apropiaron de la medalla de bronce en la categoría del rugby 7. El logro no pasó inadvertido para nadie y la delegación argentina en la Villa Olímpica quiso darles a los ganadores un merecido reconocimiento.

Cuando el plantel dirigido por Santiago Gómez Cora descendió de los micros que los trasladó desde el Estadio de Tokio donde disputaron al duelo por el tercer puesto hasta la Villa Olímpica, un nutrido grupo de atletas argentinos se paró a los costados para recibirlos con una ovación, cánticos y el pasillo de honor.

“Soy argentino, es un sentimiento…”, retumbó en la Villa Olímpica mientras el combinado de rugby saludaba a sus compatriotas. “Llegar a la Villa Olímpica con una medalla y que nos reciban así los deportistas argentinos. ¡Momento emocionante en la Villa Olímpica que será imborrable!”, escribió la cuenta oficial del equipo de seven argentino que compartió distintos fragmentos de lo sucedido en sus redes sociales.

En una jornada marcada por las eliminaciones de la selección masculina de fútbol, del dobles mixtos de tenis compuesto por Nadia Podoroska y Horacio Zeballos y del adiós de Diego Schwartzman en el singles, Los Pumas le pusieron una luz de esperanza al deporte argentino que tras cinco días de competencia pudo sumar su primera presea al medallero general que hoy en día lo tiene en el puesto 57.

El sexto día oficial de competencia tendrá, entre otras cosas, la participación de la nadadora Delfina Pignatiello en los 800 metros libres, la actuación del equipo de básquet ante España y un nuevo duelo de Las Leonas, esta vez ante el local Japón.

SEGUIR LEYENDO:

“Fue un año de mierda”: las lágrimas del entrenador de Pumas 7 tras ganar la medalla de bronce

La primera medalla de Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio: así fue la ceremonia que coronó a Los Pumas 7

La corrida de Mendy para el try y un tackle clave: el final electrizante en el triunfo de Los Pumas 7

Los Pumas 7 hicieron historia: superaron a Gran Bretaña y ganaron la medalla de bronce en el rugby de los Juegos Olímpicos de Tokio

Lo más destacado del día 5 de los Juegos Olímpicos: bronce de Los Pumas, eliminación en fútbol y victoria de Las Leonas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba