Deportes

Las Leonas ganaron su tercer partido consecutivo y aseguraron su clasificación a los cuartos de final en Tokio

Las Leonas necesitaban conseguir un importante triunfo para asegurar la clasificación a la siguiente ronda y enfrente se plantaba Japón, anfitrionas de los Juegos Olímpicos. El seleccionado argentino volvió a dominar en el trámite del encuentro y, con una victoria por 2-1, ganaron su tercer partido consecutivo para confirmar su presencia en los cuartos de final tras quedar por ahora segundas del Grupo B. Los tantos de Agustina Gorzelany y de María José Granatto fueron fundamentales en un duelo que no fue para nada accesible.

El equipo dirigido por el Chapa Retegui se adelantó a cinco minutos del final del primer cuarto a través de un córner corto, arma que le viene dando resultados. Sin embargo, a los 4′ del segundo tramo Japón logró la igualdad después una buena jugada por la izquierda y una mejor definición de Kanon Mori. Tras el descanso, Argentina volvió a recuperar la ventaja en los últimos segundos del tercer capítulo luego de una gran asistencia de Delfina Merino, quien alcanzó los 300 partidos con la selección, para Majo Granatto que definió con el arco libre.

Con este resultado, el seleccionado de hockey femenino llegó a las nueve unidades en su zona. Este viernes 30 de julio a las 23.45 cerrarán la participación en la primera fase contra Australia. El equipo de Oceanía tiene puntaje perfecto y solamente recibió un gol en los tres partidos que disputó. La albiceleste todavía tiene chances de disputar mano a mano el primer puesto en la última jornada con las aspiraciones de que le toque un buen rival en cuartos de final y soñar con las semifinales olímpicas.

Vale recordar que la medalla dorada en los Juegos Olímpicos es una de las cuentas pendientes que todavía arrastran Las Leonas. Consiguieron la de plata en Sidney 2000 y Londres 2012 sumado a las de bronce en Atenas 2004 y Pekín 2008. Esta camada quiere darle el título que le falta a una de las selecciones más importantes de la disciplina, pero no la tendrá para nada fácil: el próximo lunes 2 de agosto se jugarán todos los cuartos de final en busca de las semifinalistas de este prestigioso certamen.

Por otro lado, la rama masculina del hockey sobre césped se jugará su pase a la siguiente ronda frente a Nueva Zelanda el viernes 30 de agosto a las 7 de la mañana (hora argentina). Los Leones, quienes consiguieron el oro en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, necesitan derrotar a los oceánicos si quieren escabullirse a los cuartos de final y mantener sus sueños de una segunda medalla con vida.

SEGUIR LEYENDO:

Argentina sufrió otro traspié en básquet ante España y puso en riesgo su estadía en los Juegos Olímpicos: qué necesita para clasificar a cuartos

Delfina Pignatiello cerró su primer Juego Olímpico y abrió su corazón con una profunda reflexión sobre su actuación

Los campeones olímpicos Lange y Carranza cerraron el día en la cuarta posición en la clase Nacra 17 y sueñan con otra medalla para Argentina

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba