Córdoba

Córdoba: los supermercados insisten en que no son formadores de precios

Tras la reunión del lunes de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español con las principales cadenas de Supermercados del país, en la que recibieron el pedido por parte del Gobierno Nacional de no aceptar aumentos de precios por fuera de los autorizados por las autoridades del área, desde la Cámara de Supermercados de Córdoba reiteraron que los incrementos son responsabilidad de los proveedores.

Su titular, Víctor Palpacelli señaló que fueron convocados por autoridades nacionales para el lunes próximo a una reunión en la que recibirán un pedido similar. "Consideramos que no depende del supermercado el tema de mantener el precio, sino de quien trae la lista, que son los proveedores", afirmó.

En diálogo con el programa "Pensavalle Informa" por radio Universidad, el dirigente aseguró que "si en este acuerdo con proveedores y la industria, van a respetar un marco en el que se va a establecer un precio y no se va a mover, el supermercado va a respetar ese precio".

En ese sentido, resaltó que los aumentos de precios perjudican a los supermercados también. "Sabemos que cada vez que movemos un precio en la góndola, paramos las ventas y la rotación de los artículos, pero no depende de nosotros , depende pura y exclusivamente de nuestros proveedores" repitió.

ENTREVISTA VICTOR PALPACELLI-Cámara de Supermercados de Córdoba- by cba24n.com.ar

Más adelante, aseveró que los programas de controles de precios "si son sostenidos por mucho tiempo terminan no durando, deben ser con canastas acotadas y por tiempos acotados" Advirtió que de lo contrario "termina pasando que el producto no está en la góndola porque (la industria) deja de producirlo o lo produce menos y la culpa después recae sobre el supermercado".

Finalmente dijo que siguen habiendo aumentos de precios. "Modificaciones de listas hay permanentemente, si bien no hay picos excesivos, por fuera de lo habitual, las modificaciones se producen" con regularidad.

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba