Córdoba

Detuvieron a Spiro Dellisanti por abuso sexual en un dispensario

Spiro Antonio Dellisanti, el médico que fue denunciado en agosto pasado por abuso sexual por parte de una joven en Río Primero, fue detenido el miércoles por orden de la fiscal de Delitos Sexuales, Alicia Chirino.

Dellisanti fue acusado de abuso sexual con acceso carnal, una pena que contempla un máximo de 25 años de prisión.

El nombre de Dellisanti volvió a tomar estado público en agosto luego que una joven de 17 años lo denunciara por un supuesto abuso sexual cometido en un dispensario de Río Primero. Según la joven, el médico abusó de ella argumentando que se trataba de un "control clínico". Tras la denuncia, la Municipalidad de Río Primero cesanteó a Dellisanti.

En esos días, el acusado se dedicó a defenderse públicamente. Dio una entrevista exclusiva a Canal 10, en la que asegura que "ya purgó las penas del pasado".

Quién es Dellisantis

Años atrás se lo conoció por diversas causas judiciales, asociadas a delitos graves. Fue denunciado y condenado por haberle disparado a un policía en el rostro, realizar abortos clandestinos en condiciones infrahumanas y falsificación de documento al haber anotado a una bebé como propia.

Dellisanti ya purgó cuatro condenas por estos delitos. "Por respecto a mi pasado, yo fui juzgado y condenado. No me interesa hablar del pasado, señor periodista", le dijo a Dante Leguizamón en esa entrevista.

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba