Córdoba

La AFIP inició ejecuciones fiscales a quienes no pagaron el Aporte Solidario

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que se iniciaron ejecuciones fiscales a 88 contribuyentes que no pagaron el Aporte Solidario y Extraordinario.

Se trata de aquellos contribuyentes con patrimonios superiores a los $200 millones que presentaron la declaración jurada correspondiente, determinaron el monto que debían aportar, pero no efectivizaron el pago.

En total lo reclamado por el fisco a estos incumplidores del Aporte Solidario y Extraordinario, conocido como el impuesto a las grandes fortunas, supera los $1200 millones.

Las acciones legales fueron iniciadas por la Dirección General Impositiva (DGI), que encabeza Virginia García, en los distintos juzgados del país, según consigna el sitio ambito.com

Pese a que las ejecuciones fiscales están suspendidas en general, por el impacto económico de la pandemia, la AFIP habilitó el uso de esta herramienta de manera puntual para aquellas personas alcanzadas por el impuesto a las grandes fortunas que no cumplieron con sus obligaciones.

Hasta el momento, el Estado ya recaudó más de $240.000 millones, unos $20.000 millones más que el monto que había sido informado al momento del vencimiento.

Bajo la Ley 27.605, el aporte "solidario y extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia", estableció un pago por única vez para aquellos patrimonios que superan $200 millones.

Fuente: ambito.com

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba