Córdoba

El Registro Civil reciclará cuatro toneladas de papeles que estaban abandonados

El Registro Civil Central realizó un operativo y entregó casi cuatro toneladas de papel conformadas por documentación base para registrar inscripciones, que actualmente constituye material no esencial, sin valor legal.

Para resguardar todos los datos sensibles contenidos en los documentos, hace dos meses comenzó a triturar el material, tarea que estuvo a cargo de personal del ente Córdoba Obras y Servicios.

Este jueves, el ente municipal dispuso de camiones y colaboradores para que se concrete el traslado de los papeles, que luego serán reinsertados en el circuito de la economía circular.

Imagen: Municipalidad de Córdoba.

"Desde hace años estos y otros papeles se encontraban en estado de abandono, acumulados y mezclados con documentos válidos, apilados en el piso del subsuelo del viejo edificio de avenida Colón, sin condiciones mínimas para la conservación", informaron desde el municipio.

“Este papel, que en otra circunstancia hubiera sido enterrado, ocupando lugar y contaminando, hoy vuelve mediante el COyS a la economía circular y va a volver a ser papel”, expresó Miguel Siciliano, secretario de Gobierno municipal.

Cabe aclarar que esta entrega de más de cuatro toneladas de papel marcó la culminación del proceso de normalización de todos los documentos del Registro Civil iniciado en diciembre de 2019.

Desde el COyS estimaron que, de acuerdo al valor de mercado actual de 35 pesos por kilo, las casi cuatro toneladas de papel aportadas por el Registro Civil equivalen a 130.000 pesos aproximadamente.

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba