Córdoba

Buenos Aires: trabajadores estatales, con más días de licencia por maternidad y paternidad

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires firmó un acuerdo este jueves con representantes de trabajadores estatales para ampliar las licencias por maternidad y paternidad.

Esta medida, considerada, como "mejor, más equitativa y más inclusiva", permitirá a quienes tengan hijos disponer de una mayor cantidad de días para estar presentes en el hogar.

El nuevo acorde implica que a los 90 días que contaba la madre se le suman 45 días, los cuales podrá utilizar totalmente o fraccionar con el padre. Por su parte, los padres extienden su licencia por paternidad de tres a 15 días.

En el acto estuvo presente el gobernador Axel Kicillof, quien afirmó que su gestión "es un régimen más moderno y lo vuelve acorde a las conquistas de la época". Junto a él estuvo la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

"Estamos reunidos para consagrar nuevos derechos para los trabajadores y trabajadoras", señaló también Kicillof, y celebró que "este cambio en el régimen de licencias es mejor, más equitativo y más inclusivo".

También se incorporaron cambios en las licencias por adopción, que ahora serán más extensas para lograr el fortalecimiento de los vínculos con la nueva familia: de 90 días pasarán a un período de entre 120 y 180 días, que dependerá de la edad del niño o niña.

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba