Córdoba

El panorama político en el Congreso desde la mirada de legisladores de Córdoba

Luego de las elecciones legislativas quedó un panorama parejo en el Congreso de la Nación. Esto implica que el Gobierno Nacional deberá llegar a acuerdos para que se aprueben ciertas medidas.

En ese marco, el programa Es Por Acá dialogó con los diputados Soher el Sukaria, del PRO, y Eduardo Fernández, del Frente de Todos, para conocer cuáles son los desafíos que quedan de cara a 2022.

El Sukaria remarcó que es "una confirmación del Congreso bastante inédita, con equilibrio" y señaló que si la gestión de Alberto Fernández realmente tiene vocación de diálogo las medidas deberán pasar por el Congreso de la Nación.

En ese marco, dijo que eso "hasta ahora no ha sucedido" y que el Gobierno "se niega a debatir los temas centrales que preocupan a cada argentino: inflación, economía, seguridad y educación".

Por esto, aseguró que dialogarán en el Parlamento y buscarán alcanzar una mayor creación de empleo, asegurar escolaridad y siempre con la seguridad como marco para salir adelante.

Por su parte, Fernández expresó que el Gobierno "siempre le dio importancia al Parlamento Nacional" y que "la agresión" de la oposición "no ha permitido evaluar el importante rol del Congreso".

Recordó que las primeras leyes de la gestión de Alberto Fernández pasaron por el Congreso, como ser la de Emergencia Económica, apenas asumió. "Nosotros hicimos enormes esfuerzos. Parece que la historia es rápidamente olvidable", lamentó el diputado.

También rescató que el Congreso siguió funcionando durante la pandemia de Covid-19 y criticó la gestión anterior: "Otros asumieron un endeudamiento histórico sin que pasara por el Congreso".

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba