Córdoba

Sobreseyeron a Cristina Fernández en las causas Los Sauces y Hotesur

El Tribunal Oral Federal (TOF) 5 sobreseyó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a sus hijos en la causa en la que se los investigó por supuesto lavado de dinero con alquileres de propiedades y plazas hoteleras a través de las sociedades Hotesur y Los Sauces.

El fallo judicial responde al planteo de la defensa de la expresidenta y se saldó por mayoría. Los jueces Adrián Grünberg y Daniel Obligado votaron a favor mientras que Adriana Palliotti planteó que se debía proseguir con el juicio oral.

La decisión del TOF 5 benefició también al resto de los acusados entre quienes se encuentran los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López. Además también figura Romina Mercado, hija de la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner.

La investigación apuntaba a la presunta existencia de una asociación ilícita que se habría utilizado para lavar dinero. La maniobra asociaba el alquiler de hoteles y propiedades de la familia Kirchner a los empresarios con fines fraudulentos.

Este fallo se convierte en el tercer sobreseimiento que recibe Cristina Fernández de Kirchner. Los anteriores fueron en las causas Dólar Futuro y Memorándum con Irán.

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba