Córdoba

Boca va en busca de un triunfo ante Newells en La Bombonera

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en La Bombonera, será arbitrado por Patricio Loustau y televisado por la señal Fox Sports Premium.

El equipo "Xeneize" tiene 36 puntos, quedó lejos del campeón anticipado River (52) y luego de haber hilvanado dos triunfos consecutivos, ante Aldosivi (3-0) en Mar del Plata y frente a Sarmiento de Junín (2-0) en La Boca, cayó en Avellaneda frente a un flojo Independiente por 1-0 en un partido que dejó poco para rescatar.

En ese sentido, el entrenador Sebastián Battaglia expuso sus dudas con siete cambios de nombres en una formación que no dejó de llamar la atención por tratarse de un clásico, con jugadores fuera de su puesto natural y uno solo para destacar, el juvenil Alan Varela, y varios reprobados, con Norberto Briasco a la cabeza.

Su rival, Newell's, tuvo como entrenadores en el año a Frank Darío Kudelka, Germán Burgos y Fernando Gamboa, aunque el actual DT interino Adrián Taffarel fue el que logró mejores resultados que los tres anteriores.

El equipo rosarino ensayaría un par de variantes en relación a los que vencieron a los santiagueños con un gol agónico de Maxi Rodríguez, y serán los ingresos de Franco Escobar y Facundo Mansilla por Tomás Jacob y José Canale, este último lesionado.

El cuando al historial entre ambos, favorece a Boca al cabo de 156 partidos, con 67 triunfos, 47 empates y 42 derrotas.

– Probables formaciones –

Boca Juniors: Agustín Rossi; Eros Mancuso, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Newell's Old Boys: Ramiro Macagno; Franco Escobar, Diego Calcaterra, Facundo Mansilla y Mariano Bittolo; Jerónimo Cacciabue y Julián Fernández; Pablo Pérez, Nicolás Castro y Juan Garro o Francisco González; Ignacio Scocco. DT: Adrián Taffarel.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Boca Juniors.

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba