Córdoba

Cómo se mira desde Córdoba el avance de la variante Ómicron

La variante Ómicron de coronavirus volvió a poner en guardia al mundo frente al temor del recrudecimiento de la pandemia.

En Argentina el gobierno nacional decidió postergar la rehabilitación de vuelos directos al continente africano para demorar la llegada de la mutación.

Entrevista con Miguel Díaz sobre la variante Ómicron

Desde Córdoba Miguel Díaz, director del Hospital Rawson, analizó las implicancias del desarrollo de la variante más contagiosa y las opciones para enfrentarla.

Ver: Ómicron: lo que se sabe de la nueva variante de COVID-19

"La posibilidad de que sigan apareciendo estas variantes tiene que ver con el porcentaje de vacunación en diferentes poblaciones. Delta apareció en India, Ómicron en Sudáfrica, poblaciones donde el nivel de vacunados y el acceso a la vacuna es muy bajo", indicó en diálogo con Canal 10.

Para Díaz es de esperar que más temprano que tarde llegue la tercera ola de coronavirus al país. Sin embargo aclaró que a su entender tendrá el mismo impacto que la segunda.

Ver: Ómicron: cordobés que vive en Sudáfrica sostiene que castigaron injustamente al país

La clave para el director del Rawson está en completar los esquemas de vacunación, ya sea de primera, segunda o tercera dosis para evitar que Ómicron provoque enfermedades graves.

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba