Córdoba

Empleados municipales en pie de guerra en La Falda

Los trabajadores municipales de La Falda decidieron endurecer la medida de fuerza iniciada la semana pasada en reclamo de una serie de puntos convenidos con el municipio.

Entre los mencionados ítems están la exigencia de una prestadora médica en la ciudad de Córdoba para que los empleados tengan la posibilidad de derivación con prestaciones de alta complejidad. También se solicita el pase a planta permanente de varios trabajadores que ya concursaron y el llamado a concurso para cubrir vacantes debido a jubilaciones y la actualización de lo percibido por antigüedad, entre otros reclamos.

El plan de lucha comenzó con tres horas diarias de asamblea pero, ante la falta de una respuesta satisfactoria, la medida se prolongó a cinco horas por jornada y está previsto mantenerla hasta conseguir lo solicitado.

Alberto González, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Falda y zona (SITRAM), expresó al medio Punilla Informa que el viernes se llevó a cabo una reunión entre la asamblea con 17 integrantes y el municipio, donde se establecieron algunos acuerdos.

Al día siguiente, se concretó otra junta entre el Ejecutivo y el sindicato donde no se mantuvo lo arreglado. "Los que estamos al frente tenemos que entender que esto no se trata de una puja para ver quién gana, sino de encontrarle la vuelta a la solicitud de los compañeros de La Falda. Que el Ejecutivo sea concreto a la hora de exponer una propuesta" expresó el dirigente.

Las asambleas se realizan en el horario de 7 a 12 y no se descarta el paro total de actividades en caso de que continúe la negativa a lo requerido. "Tenemos abiertos los teléfonos y estamos dispuestos al diálogo en cuantas reuniones hagan falta" finalizó González.

Por su parte, desde el municipio aseguraron que "no se entiende" la medida de fuerza y que son sólo la minoría de los empleados los que adhieren a la misma.

"Son temas normales que se tratan todos los años, de hecho, se han acordado en la mesa de diálogo anterior a la medida y durante ella. En la mesa se han planteado 19 temas y los 19 han recibido respuesta afirmativa y trabajada junto al sindicato" dijo Luis Pérez, secretario de Gobierno Municipal a Next televisión.

El funcionario agregó que no son cuestiones que ameriten llegar a una medida de fuerza y que "nunca hubo falta de diálogo".

Fuente: Punilla Informa.

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba