Córdoba

Abuso policial en Córdoba: la investigación indica que el hecho no existió

Cerca del 20 de noviembre de este año, una denuncia de violencia policial tuvo repercusiones a nivel social. Se trataba de dos jóvenes que aseguraban que dos agentes los habían maltratado en un control policial cuando iban en moto, tras confundirlos con delincuentes.

Sin embargo, y luego de unas semanas de investigación, el fiscal de la causa, Rubén Caro, pudo comprobar que ese hecho no existió tal como fue denunciado.

Tras analizar las pruebas, Caro llegó a estas conclusiones: las cámaras indican que, efectivamente, el control existió pero que la lesión de Lara Acuña, la joven que realizó la denuncia, fue producto de haber impactado en su rostro un elemento contundente como asimismo la caída que le produjo desde la motocicleta en la que se conducía.

Además, una serie de testimonios destacaron la labor policial, por la paciencia y cordialidad con la que trataron a los jóvenes y esto puso en evidencia que los hechos denunciados no encuentran sustento ni veracidad.

Así, tras estas conclusiones, se considera que hay falsedad de testimonio, el cual además perjudica a la institución policial. Tanto Acuña como su pareja podrían ser imputados por falso testimonio.

Un informe de Jorge Vasalo

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba