Córdoba

El FIDBA pone a disposición filmes documentales gratis

Cuando el aislamiento parece ser lamentablemente el estado obligatorio para una parte de la población el recurso de cine gratis y on line es una buena opción.

Hasta el 6 de marzo está en marcha la novena edición del Festival Internacional de Cine Documental Buenos Aires en el que se pueden ver películas procedentes de 43 países que se irán renovando semana a semana. En total son 260, de las cuales 153 participan de sus 11 competencias, 62 son de origen nacional y más del 50% del total fueron dirigidas por mujeres.

El total de la oferta se reparte en 20 estrenos semanales.

FIDBA es el primer Festival Internacional dedicado al cine Documental en Argentina, un espacio donde el cine de lo real, películas con una misma vocación, dialogan entre ellas y abordan la diversidad de formas y haceres particulares que toman como materia a la realidad.

Este año el Festival está estructurado en 11 competencias:

Competencia Internacional de largometrajes; Competencia Iberoamericana de largometrajes; Competencia Argentina de largometrajes; Nuevas Narrativas; Ópera Prima / Nuevos Directores; Géneros y Generaciones; Derechos Humanos; Lateral – LGTBIQ; Cortometrajes Internacionales; Cortometrajes Nacionales; y la nueva Ficciones de lo real, con 12 títulos que no se inscriben dentro del género documental tradicional aunque utilizan la realidad como materia prima.

Las secciones no competitivas son: Revolución; El Cine Documental y las artes; Evolución; Medio ambiente y Panorama del documental contemporáneo. El 5 de marzo se realizará, de forma presencial, la premiación de todas las competencias

Para conocer la programación ingresar aquí

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba