Córdoba

Juez antivacunas concedió un amparo para no utilizar el Pase Sanitario

El juez federal Alfredo López, reconocido antivacunas en el contexto de la pandemia de coronavirus, le concedió un amparo a una abogada bonaerense que exigió circular sin la presentación del Pase Sanitario.

López actuó sobre el reclamo de una profesional que reside en Mar del Plata eximiéndola de a obligatoriedad de “exhibir y/o portar la acreditación y/o el denominado Pase Sanitario impuesto por la Disposición Nacional Nro. 1198/2021 y por la Resolución Ministerial Conjunta Nº 460/2021 del Gobierno de la Provincia de Bs. As”.

Si bien la resolución solo es aplicable en el caso particular de Luciana Acuña, como se identificó a la reclamante, abre una discusión judicial que se deberá dirimir en diferentes instancias y establece un precedente que podría complicar la aplicación del pase en las distintas jurisdicciones.

El Juez entendió en su fallo que “en forma inmediata se resguarde su derecho a preservar la salud y la vigencia del principio de autonomía de la voluntad de no inocularse las vacunas contra el covid-19, garantizando el pleno acceso a los lugares/ actividades que expresamente se determinan en las resoluciones mencionadas y la plena libertad de tránsito”.

Publicación del juez López en la red social Twitter.

Cabe destacar que López es un ferviente defensor de teorías conspirativas sobre el origen de la pandemia y, extrañamente, dio "publicidad" de su reciente fallo en sus redes sociales, algo que resulta cuanto menos curioso.

Una de las tantas publicaciones de López en la red social Twitter sobre su reciente fallo.

Cabe recordar que se trata del mismo Juez que decidió suspender la aplicación de la ley 27.610 que legalizó la interrupción legal del embarazo en junio pasado.

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba