Córdoba

Confirmaron cómo será el protocolo para festivales y eventos recreativos

Este miércoles, el Ministerio de Salud de la Provincia presentó el protocolo que regirá en Festivales y actividades recreativas habilitadas por los municipios y comunas dentro del territorio provincial.

El objetivo es que se realicen eventos de manera segura y que no se expanda la variante Ómicron. Los esfuerzos estarán puestos tanto dentro de los predios como en los alrededores.

Dentro de los predios

Donde se desarrollen festivales, eventos y actividades recreativas se exigirá pase sanitario, el cual deberá presentarse junto con el ticket de ingreso y el DNI del espectador.

Además, las personas mayores de tres años deberán llevar puesto un barbijo que cubra adecuadamente boca, nariz y mentón. Durante el desarrollo de las actividades del festival, los espectadores mantendrán el barbijo correctamente colocado.

El lugar tendrá que tener espacio suficiente para garantizar el distanciamiento físico, salvo para burbuja constituida por grupo familiar.

Los baños químicos se ubicarán en espacios distanciados de los lugares designados para el consumo de alimentos y bebidas. A la salida de los mismos se colocarán dispensers de alcohol en gel, siempre llenos y fáciles de identificar, bajo supervisión de personal afectado al evento.

Toda la actividad gastronómica, se regirá por los protocolos vigentes.

Se deberá prestar atención a la salida de los concurrentes para evitar aglomeraciones en el egreso.

En el entorno

En las zonas que rodean a los eventos regirán aquí las normativas generales en cuanto a aforos, horarios de movilidad, y otras restricciones. El municipio donde se desarrolle las actividad será el responsable del control así como de asegurar un entorno asistencial para enfrentar cualquier eventualidad sanitaria.

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba