Córdoba

Palito Ortega entusiasmó en el inicio de la cuarta jornada de Jesús María

La cuarta noche del Festival de Jesús María, que sigue contando con el clima meteorológico ideal para un show al aire libre comenzó con Palito Ortega quien dio comienzo con esta presentación su gira de despedida de los escenarios.

Luego de sortear un inconveniente técnico que dejó en suspenso la fervorosa presentación de Cristian Bazán, el cantante se reencontró con el público que conoce sus canciones desde hace décadas.

Así fue que acompañado de una banda solvente y coro femenino fueron sucediéndose las canciones: Un muchacho como yo , Corazón contento, Despeinada, La felicidad y tantas otras que el público coreó con buena memoria … .

Con 80 años, una figura impecable y vestido con traje blanco mostró que mantiene su manejo del escenario, del show y del entusiasmo de los espectadores a los que llega con sus conocidos "hits" y anécdotas y recuerdos de su trayectoria.

Homenaje

Hubo tiempo de un recuerdo y homenaje a los componentes del Club del Clan, semillero del que salieron tantos cantantes de la llamada "nueva ola" en los 60, especialmente a Violeta Rivas con su recordado "Qué suerte" interpretado por una corista.

Lalo Fransen, compañero inseparable también interpretó un mix con las canciones que fueron sucesos en su voz: Si tuviera un Martillo, Corre González, La Bamba y otras.

Los "hits"

Luego llegó el segundo set de canciones y Palito ingresó luego de un cambio de ropa. Se sucedieron: Decí por qué no querés, Camelia, Que dios te bendiga, Popotitos (previa sutil alusión a Charly García) en la que se lucieron sucesivamente los músicos.

Y llegaron los lentos con Vestida de novia, Lo mismo que Ud., Sabor a nada.

Con Yo tengo fe y un mensaje familiar y afectuoso terminó un show de más de una hora en la que, a juzgar por la imágenes que vimos por Canal 10, el público difrutó mientras quedaba demostrado que con 80 años se puede dar un espectáculo repasando trayectoria y festivalero.

La noche tiene una grilla que se completa con Los Nocheros , Roxana Carabajal, La Zapada, Los Wapay del Valle y Sauda.

El Festival se puede ver en directo desde las 22 hs por Canal 10 y desde cualquier lugar del mundo en nuestra página Cba24n.com.ar

Roxana Carabajal, presencia y energía sobre el escenario
Los Nocheros en la cuarta noche

La programación sigue así

Lunes 10: Los Tekis, Los Alonsitos, Lele Lovato, Canto del Alma, Loy Lorena Carrizo, Los Arrieros de Salta y Q 'Lokura.

Martes 11: Sergio Galleguillo, Los Carabajal, Los Umbides, Los Legales, 5 Sentidos y Dale Q 'Va.

Miércoles 12: Abel Pintos, Ceibo, Llokallas, Jesica Benavidez, Los Fulanos, Índigo y Marcos Basillico.

Jueves 13: Lucio Rojas, Ahyre, Guitarreros, Los Izquierdos de la Cueva, Cuerdas del Norte y Pocha Galván.

Viernes 14: El Chaqueño Palavecino, Los 4 de Córdoba, Los Trajinantes, Kepianco, Milena Salamanca, La Cuja, Gastón Cordero y Ulises Bueno.

Ulises Bueno también en el Festival

Sábado 15: Soledad Pastorutti, Jairo, Horacio Banegas, Por Siempre Tucu, Adrián Maggi, Los Tradicionales Cantores del Alba, Pajarito y Ricardo Palavecino.

Jairo

Domingo 16: Luciano Pereyra, Emiliano Zerbini, Cabales, Florencia Paz, La Bordona y La Barra.
Lunes 17: Cierre del festival con Los Palmeras, Tini, Los Giovos y DJ An Fontana.

Los Palmeras en la noche final

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba