Córdoba

Hay casos activos de Covid-19 en un 82,4% de los barrios de la ciudad de Córdoba

Como es habitual, el Ministerio de Salud actualizó el informe de la situación epidemiológica de la semana 1 de 2022 por Covid-19 en la Provincia de Córdoba. Cabe recordar que es la número 105 desde el inicio de la pandemia.

Al cierre de esta semana, con fecha el pasado sábado 8 de enero a las 24 horas, la evolución de casos registra una disminución respecto de la semana anterior, mientras que la de internaciones y fallecimientos se mantiene en ascenso.

En cuanto a la curva de casos, se mantuvo en descenso desde la SE 23 hasta la SE 44 de 2021, a partir de la cual registró un incremento progresivo. Por su parte, la curva de internaciones se mantuvo en descenso desde la SE25 hasta la SE48 de 2021, en la que comenzó a registrar un incremento.

Desde la SE 51, la curva de decesos empezó a registrar un leve aumento. Durante 15 semanas consecutivas se sostuvo por debajo de 15 muertes semanales, pero en la SE 1 de 2022 se observó un incremento, con 24 muertes semanales.

El RO -el número o ritmo de reproducción promedio de casos nuevos-, el principal indicador epidemiológico, finalizó la semana 01 con un valor de 1,18, inferior al registrado la semana anterior.

El informe indica también que la mayor concentración de casos activos se observa en la zona central de la Capital y que, a la fecha, un 82,4 por ciento de los barrios presenta casos activos.

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba