Córdoba

Djokovic fue detenido por segunda vez y espera una resolución judicial

El tenista serbio Novak Djokovic, número 1 del ranking mundial, fue detenido este viernes por segunda vez en Australia y ahora deberá aguardar que un Tribunal Federal resuelva su situación para saber si podrá o no permanecer en ese país al que viajó con la intención de competir en el primer Grand Slam de la temporada que se inicia el lunes.

La situación del tenista lleva días de incertidumbre al no estar vacunado contra el coronavirus, cuestión que infringe las leyes australianas para su ingreso, pese a que inicialmente se le había dicho que se le permitiría competir de manera excepcional.

Este viernes el tenista, de 34 años, fue detenido por las autoridades fronterizas australianas, luego de que le fuera “revocado” el visado de ingreso al país.

La decisión se basa en la postura de Djokovic de no vacunarse y nuevamente se enfrenta a una posible deportación que no le permitiría pisar suelo australiano por los próximos tres años, si se comprueba que el serbio mintió en su declaración jurada de ingreso al país, el pasado miércoles 5.

El Ministro de Inmigración, Alex Hawke, resolvió retirarle el visado a Djokovic, luego de la postura tomada por el juez de Tribunal Federal de Circuito y Familia, Anthony Kelly, quien hizo lugar a la apelación y revocó la decisión gubernamental.

El tenista tendrá la audiencia definitiva con el juez Kelly este sábado a las 19 de Argentina, en donde se sabrá si podrá continuar o no en territorio australiano.

Según las leyes australianas actuales “todas las personas que arriban a territorio local deben vacunarse contra el coronavirus a menos que tengan una exención médica”.

Los abogados del tenista impugnaron la resolución y ganaron la apelación el martes, pero luego surgieron dudas sobre el comportamiento de Djokovic, luego de dar resultado positivo de coronavirus el pasado 16 de diciembre

Mientras tanto, la organización del Abierto de tenis de Australia efectuó el sorteo del cuadro principal del certamen y ubicó al número 1 del mundo como máximo favorito, teniendo que medirse en la primera ronda con su compatriota Miomir Kecmanovic.

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba