Córdoba

Covid-19: las vacunas redujeron entre 6 y 12 veces la mortalidad

Este viernes el Ministerio de Salud de la Nación difundió un informe que revela los efectos favorables de la vacunación contra el coronavirus.

El informe muestra que las muertes de personas vacunadas con esquema completo fueron entre 6 y 12 veces menos (dependiendo la franja etaria) comparadas con aquellas que no recibieron ninguna dosis

El relevamiento contempla las dos primeras semanas de enero (entre el 2 y el 15). En ese período, la tasa de fallecimiento por coronavirus en el país en personas sin vacunar fue de 30 por millón de habitantes.

En cambio, en quienes solo recibieron una dosis la tasa fue de 16,10 por millón de habitantes, mientras que en personas con esquema de vacunación completo (dos dosis), fue de solo 5,89 por millón de habitantes.

A menor edad, más diferencia

De hecho, el informe detalla que si se analiza por franja etaria esa diferencia es aún mayor cuánto vamos bajando la edad de las personas analizadas.

Es así que en la población de 50 años o más la tasa de fallecimiento en personas no vacunadas fue de 233,3 por millón de habitantes y para quienes tienen dos dosis la tasa es de apenas 36 por millón de habitantes.

En la franja de 20 a 49 años, las muertes fueron 15,6 por millón de habitantes, mientras que en aquellas personas con esquema completo fueron 1,34.

Por último, en niñas, niños y adolescentes (hasta 19 años), la tasa de fallecimientos por millón de habitantes fue de 1,2 para quienes no estaban vacunados y de 0,15 para los que tenían las dos dosis.

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba