Córdoba

El artista chaqueño Lalo Aguilar llega con sus canciones a Córdoba

El artista chaqueño Lalo Aguilar hará su segunda gira en Córdoba, realizará cinco actuaciones presentando su primer disco "Mochila" e interpretará nuevas composiciones, tocará junto al destacado artista cordobés Lucas Heredia y tendrá como invitada a la compositora riojana Ana Robles.
La gira se realizará por Cosquín, San Marcos Sierras, Villa General Belgrano, Agua de Oro y Córdoba Capital.

Para agendar

23/1 – Kachay Kukuy (San Marcos Sierras)

https://www.instagram.com/kachay_kukuy/

28/1 – Patio de la Pirincha (Cosquín)

3/2 – La Sidrería – Villa General Belgrano – Junto a Lucas Heredia

https://www.instagram.com/lasidreriacultural/

4/2 – Río Arriba – Agua de Oro – Junto a Lucas Heredia

https://www.instagram.com/rioarriba/

5/2 – Puerta 276 – Córdoba centro – Invitada Ana Robles

https://www.instagram.com/puerta.276/

La gira es una producción de Esto También Está Sonando, Susana Guzmán y Agencia Cultura Online, con el apoyo de la Ley de Mecenazgo y del Instituto de Cultura de la Provincia de Chaco.

Sobre Lalo Aguilar
Cantautor del litoral argentino con sensibilidad hacia la canción como disparador de sus composiciones que nacen a partir del juego, el humor y la imaginación, parodiando singularidades de su vida cotidiana. La urbanidad prevalece en su poesía, y en sus canciones confluyen sonidos nacidos de diversos géneros de la música latinoamericana.
Empezó a componer sus canciones en la adolescencia, influenciado por grandes referentes de la canción en español como Jorge Fandermole, Fito Paez, Jorge Drexler y Pedro Guerra, entre otros. Viviendo en Resistencia, formó parte de varios proyectos como: Un 6 y Mascherina, dónde desarrolló su faceta autoral y musical.
Luego de ser parte de la banda Astronave durante 5 años, en 2018 comenzó su camino solista y en poco tiempo tocó en importantes escenarios de Argentina como el FESTIVAL INTERIOR (2019 – Santa Fe), el FESTIVAL RESISTENCIA (2018 – Resistencia) y el FESTIVAL REVERSIBLE (2020 – La Plata); además realizó giras por Paraguay y Uruguay.
En 2020 participó en los mercados de MMVV de España y EXIB de Portugal, mostrando importantes avances en su proceso de internacionalización. En 2021 giró por las provincias de Chaco, Córdoba y Salta, participante del mercado EL NOA TIENE QUE ANDAR.
En el camino, compartió escenarios con referentes como Jorge Drexler, Loli Molina, Martín Buscaglia , Sofía Viola y Seba Ibarra.

Mirá su arte…

Lalo Aguilar – Concierto Mochila (escenario turquesa)

En 2020 lanzaron sus tres primeras canciones a todas las plataformas: “Tortugas”, “Andrés, el pececito” y “Siete años más”; en 2021 lanzaron los sencillos “Alguien me dijo” con Martín Buscaglia y “Nube” junto a Ana Prada; en Julio editó su primer disco solista “Mochila”, producido por Esteban Peon, en cual participante, además, grandes músicos de la escena local como Patricio Hermosilla, Diego Cubilla, Luis Piedrabuena, Pablo Poblado, César Dellamea, entre otros.
Desde agosto del 2021 se presenta con su nueva banda “Lxs que madrugan”.

Ana Robles

Ana Robles es una artista que conmueve con un trabajo marcado por la sofisticación musical. Es compositora, pianista y cantante nacida en La Rioja, Argentina. Lo acompañará el 5 de febrero en Puerta 276, Córdoba.

Lucas Heredia

Lucas Heredia: es músico, compositor y cantante cordobés, nacido en el barrio General Bustos de dicha ciudad. Heredia es guitarrista y profesor de canto en distintas academias de la Provincia de Córdoba. Durante años se ha formado parte de distintas agrupaciones artísticas de gran relevancia en el interior del país.

Lo acompañará el 3 de febrero en Villa General Belgrano y el 4 en Río Arriba, Agua de Oro.

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba