Córdoba

Este lunes “Cantata al Brigadier Juan Bautista Bustos” en el Festival del Folclore

En la apertura de la tercera luna del Festival Nacional del Folclore de Cosquin, este lunes 24, Los 4 de Córdoba interpretarán la “Cantata al Brigadier General Juan Bautista Bustos”.

La composición musical en homenaje a Bustos es una obra poética musical, formada por una sucesión de nueve piezas pertenecientes a distintos autores que rememoran el nacimiento, los hechos más significativos de la vida y la muerte del primer gobernador constitucional cordobés.

A la interpretación musical del legendario grupo folclórico integrado por Víctor Hugo Godoy, Américo Albornoz. Héctor “Choya” Pacheco y Lionel Pacheco, se suma la participación especial del historiador Esteban “Tito” Domina.

Además, de la formación musical de Los 4 de Córdoba acompañarán a músicos de la Orquesta Sinfónica del Teatro Libertador San Martín.

Cabe señalar que los arreglos musicales fueron a cargo de Julián “Pelusa” Navarro y hubo aportes de investigación histórica por parte de Alejandro Marecco, Esteban “Tito” Domina y Carlos Del Campo.

Esteban Dómina hará su aporte a este homenaje especial

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba