Córdoba

Segunda noche a pleno en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín

Luego del bautismo de la primera noche con cierre a todo chaparón, la noche del domingo se vio muy poblada desde temporano ya que el primer número fueron Los Nocheros que siguen teniendo su público fiel que entona fervoroso sus canciones. Agradecidos por el encuentro brindaron un repertorio variado que, recorriendo las distintas épocas del grupo se fue deslizando de lo romántico a lo bailable, de lo autóctono hasta otros ritmos en una justa medida combinando lo festivalero con lo intimista. Con buena puesta lumínica hicieron bailar a cantar a los presentes.

Luego llegó Roxana Carabajal con su carisma acostumbrado, celebrando el retorno a los escenarios, cantando muchas chacareras y lamentando la insistencia con la que hay que pedir que se frene el desmonte.

Posteriormente llegó el turno de la postal de provincia que con buen ritmo llegó desde Misiones, con los Hermanos Núñez, la Orquesta de aquella provincia, escuelas de danzas de distintas zonas de aquel distrito entre muchos otros participantes, haciendo un notable uso escenográfico y temático.

Llegó luego el saludo a los medios radiales que transmitieron el Festival a lo largo y ancho del país.

Néstor Garnica continuó luego festejando 20 años de trayectoria con su violín.

"Esmeralda" fue la canción ganadora del pre-Cosquín que trajeron Millacura Sur intérpretes de Tierra del Fuego interpretándola con voz y estilo destacados.

Desde Tierra del Fuego los ganadores de Tema Inédito "Esmeralda" por primera vez ganaron intérpretes provenientes de Río Grande

La noche continuó con Mario Álvarez Quiroga quien interpretó sus temas muy emocionados.

Continuó la delegación de la provincia de Jujuy que inició su presentación destacando la tarea del personal de salud en esta época de pandemia. Una fiesta en el escenario con ritmo, color y mucha alegría.

Emotivo el cuadro de la provincia de Jujuy

Horacio Banegas; Los Tekis conformaron un final brillante y festivo.

Canal 10 lleva el Festival desde las 22 y hasta las 3 de la mañana, desde este lunes con esta modalidad que se mantendrá hasta el domingo 30. Lo pdés ver por la pantalla habitual, por la app SRT Play o por streaming en Cba24n.com .Arkansas

Cómo sigue la programación

Lunes 24: Himno a Cosquín – Ballet Camin; Los de 4 de Córdoba; Por Siempre Tucu; Postales de Provincia: Salta; Marité Berbel y el Dúo Berbel; Adrián Maggi; Facundo Toro-Nacho y Daniel: Nombradores del Alba; Los Carabajal; Chaqueño Palavecino.

Te puede interesar Este lunes "Cantata al Brig. Juan Bautista Bustos" en el Festival de Folclore

Entradas de $1500 a $2700. Estos precios tienen un descuento del 15%

El Chaqueño, el lunes

Martes 25: Himno a Cosquín – Ballet Camin; Víctor Heredia; Lucía Ceresani; Ganador/a Pre-Cosquín; Nahuel Pennisi; Ganador/a Pre-Cosquín; Fabricio Rodríguez; Abel Pintos.

Entradas de $2100 a $4900

Miércoles 26: Himno a Cosquín – Ballet Camin; guitarreros; Ganador/a Pre-Cosquín; Flor Paz; Ganador/a Pre-Cosquín; Gabriel Macías; Ganador/a Pre-Cosquín; Luciano Pereyra; Ahire, se suma Jorge Rojas.

Entradas de $2100 a $4900. Estas entradas tienen un descuento del 15%

Jorge Rojas

Jueves 27: Himno a Cosquín – Ballet Camin; Pedro Aznar; Ceibo; Postales de Provincia: Santa Fe; Ganador/a Pre-Cosquín; Mavi Díaz y Las Folkies; Ganador/a Pre-Cosquín; Soledad; Destino San Javier.

Entradas de $1900 a $4000

Viernes 28: Himno a Cosquín – Ballet Camin; Los Manseros Santiagueños; Micaela Chauque; Ganador/a Pre-Cosquín; Mariana Carrizo; Ganador/a Pre-Cosquín; José Luis Aguirre; Riendas Libres (Peteco y Homero Carabajal-Martina Ullrich); Rally Barrionuevo.

Entradas de $1500 a $2700. Estos precios tienen un descuento del 40%

Raly, el viernes

Sábado 29 : Himno a Cosquín – Ballet Ganador Pre Cosquín; Orellana Lucca; La Bruja Salguero; Correos de Provincia: Río Negro; Los Videla (Destacado Espectáculos Callejeros 2020); Leandro Lovato; Paola Bernal; Emiliano Zerbini; Ganador/a Pre-Cosquín; Los Pachecos; La Callejera; El Indio Lucio Rojas.

Entradas de $1300 a $2200. Estos precios tienen un descuento del 40 %

Domingo 30 : Himno a Cosquín – Ballet Camin; Dúo Coplanacu: 35 años; Yamila Cafrune; Los Voces de Orán; Facundo Toro; Los Alonso; Los Trajinantes; Sergio Galleguillo.

Entradas de $1500 a $2700. A estos precios le hacen un 30 % de descuento.

Yamila Cafrune

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba