Córdoba

Sucesos del 24 de enero

En 1977 fallecía Jolie Libois, gran actriz teatral, pionera del género de radioteatro en las principales radios de Córdoba, integrante de la Comedia Cordobesa y creadora del Seminario de Teatro, entre otras actividades que le valieron amplio reconocimiento. Su verdadero nombre era Yolanda Liboi y había nacido en 1931. /Fuente: Esteban Dómina/

/////////////////////////////////

El 24 de enero de 1984 salió a la venta la Macintosh 128K, la primera computadora personal de Apple

1984 – subtitulado Comercial Macintosh

Luciano Cáceres cumple 45 años, nació el 24 de enero de 1977 en Flores, Buenos Aires, es un actor argentino. Culminó sus estudios secundarios en el Instituto Medalla Milagrosa. A los once años comenzó a trabajar en teatro. Trabaja frecuentemente en teatro, cine y televisión.

Durante este verano gira por Uruguay con la obra teatral "El ardor".

Entrevista con Jey Mammone

Luciano Cáceres con Jey: “Le gané un premio a Michael Douglas” – #LosMammones

Octavio José Oliverio Girondo, conocido como Oliverio Girondo nació en Buenos Aires el 17 de agosto de 1891 y murió el 24 de enero de 1967, fue un poeta argentino, vinculado a la vanguardia porteña de los años 1920. Fue esposo de la escritora Norah Lange.R ecorriendo su producción, es posible trazar un recorrido que va desde la mirada fascinada por el entorno hasta la indagación del propio yo, y de un deslumbrado optimismo a una introspectiva desazón. La presencia de su poesía en el cine nacional, más precisamente en El lado oscuro del corazón…El poema Llorar a lágrima viva en la voz de Darío Grandinetti….

"Llorar a lágrima viva" – Oliverio Girondo

Cumple 75 años: Víctor Ramón Cournou Heredia nació en Buenos Aires el 24 de enero de 1947, más conocido como Víctor Heredia, es un reconocido cantautor argentino. Es considerado como un maestro y leyenda viva de la música latina. Se destaca por sus canciones referentes a problemas sociales en América Latina y los derechos humanos. Ha grabado con artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, León Gieco, Milton Nascimento, el Cuarteto Zupay, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Geo Meneses, entre otros

Todavía Cantamos, es uno de los éxitos más contundentes del autor por nombrar sólo uno de decenas de grandes sucesos. En 2017 publicó 50 en vuelo capítulo1 y capítulo 2 concentrando lo mejor de su repertorio compartido con colegas para celebrar sus 50 años de trayectoria.

El martes 25 será su noche en el Festival de Cosquín.

Aquí "Dulce Daniela" con Axel…

Victor Heredia – Dulce Daniela (Pseudo Video)

Oscar Moro nació en Rosario el 24 de enero de 1948 y murió en Buenos Aires el 11 de julio de 2006 fue un músico de rock argentino. Parte de varias de las bandas de rock más importantes de la historia del país, como Los Gatos y Serú Girán, Moro fue un baterista versátil, que abordó numerosos géneros y estilos. Se alejó de los escenarios en los 90, a causa de una frágil salud, pero dejó una impronta decisiva en el rock argentino. El 11 de julio se conmemora en Argentina el "Día del Baterista" en su homenaje.

Solo de Moro y Aznar-Cordoba 1992

Cumple 72 años. Daniel Auteuil nació en Argel, Argelia francesa el24 de enero de 1950, es un actor francés que participa en innumerables películas, obras televisivas y teatrales. Una curiosidad: según el propietario del Cine Arte Córdoba, Daniel Auteuil tiene mucho público cautivo y fan en Córdoba, cada vez que se programa una de sus películas, es lleno total en la sala.

Algunos títulos en cine: Caché; El juego de los idiotas; Conversaciones con mi jardinero, anteriormente Jean de Florette por la que fue premiado con varias distinciones internacionales. Su producción es enorme.

Vean este producción musical reciente…

Daniel Auteuil – Si vous m'aviez connu (Clip officiel)

Que tengas un buen día.

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba