Córdoba

“Romance de los Pueblos Libres” en el Teatro del Libertador

"Romande los Pueblos Libres" es un drama musical multimedia está situado en 1820 y 1821, un período clave de las autonomías provinciales y la formación de un bloque ligado por las ideas del federalismo en oposición al centralismo.

La función es este viernes 28, a las 20, en el Teatro del Libertador San Martín. La entrada es libre y gratuita, por orden de llegada, hasta completar el aforo de la sala.

Los personajes centrales de la narración son La Delfina, la mujer que combatió en las huestes del caudillo entrerriano Pancho Ramírez, el santafesino Estanislao López y el cordobés Juan Bautista Bustos. El texto y la dirección pertenecen a Miguel Ángel Palma.

El espectáculo multimedial trata acontecimientos históricos en común en Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, que nos definen como unidad regional.

Bajo la mirada de Palma

El espectáculo cuenta con texto y dirección de Miguel Ángel Palma, y fue realizado en el marco del Bicentenario de la muerte del caudillo entrerriano Francisco Ramírez como del Bicentenario de la provincia de Córdoba.

La coordinación general le pertenece a Gabriel Romanelli, el vestuario a Cristian Ayala y la ambientación de escenas y grabaciones a Lucía Palma. Los compositores musicales son Miguel Ángel Palma y Carlos Zelko.

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba