Córdoba

“Córdoba apasionada”: alternativas para el Día de los Enamorados

Se viene el 14 de febrero, el dia de los enamorados, y en Córdoba hay alternativas de todo tipo para celebrarlo.

La opción gastronómica es una, o quizás la más buscada. El nivel de reservas es alto en restaurantes para esa fecha y los costos también. Una cena para dos, con entrada, plato principal, bebida y postre llegan en algunos casos a los $8000.

Otra de las alternativas, es un paseo romantico. La Municipalidad de Córdoba inició un ciclo de visitas guiadas con temáticas gratuitas que proponen rescatar el patrimonio intangible a través de historias de amor de grandes personajes históricos de la ciudad.

Los recorridos del ciclo “Córdoba Apasionada” tienen como punto de partida la oficina de Información Turística del Cabildo para luego continuar por la Iglesia Catedral, la Plazoleta del Fundador, el Monasterio Santa Catalina de Siena y el Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda.

Estos lugares serán un marco de inigualable valor para recordar las historias de Jerónimo Luis de Cabrera y Luisa Martel de Los Ríos, José María Paz y Margarita Weild, Manuel Fonseca y Leonor de Tejeda entre otros.

Estas actividades, que se suspenden en caso de lluvia, se llevarán a cabo con entrada libre y gratuita este viernes 11 y sábado 12 a partir de las 18 hs y el día lunes 14 en dos turnos, 10:30 hs y 18 hs.

La extensa grilla de eventos se completa con actividades artísticas que se extenderán hasta el domingo 20 inclusive.

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba