Córdoba

Se registraron bombardeos en Ucrania y el Ejército acusó a “las tropas de ocupación rusas”

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han denunciado este jueves un ataque contra una guardería en la región de Lugansk y han culpado a los rebeldes separatistas que controlan gran parte de esta zona, escenario de un conflicto armado desde el año 2014.

El incidente ocurrió en Stanitsia Lugansk, cuando la escuela sufrió el impacto de varios proyectiles disparados por "las tropas de ocupación rusas". Al menos dos civiles han resultado heridos, según un comunicado de las Fuerzas Armadas que da cuenta también de cortes en el suministro eléctrico de la zona.

La ONG Come Back Alive, que colabora con el Ejército en este conflicto, ha identificado a los dos heridos como miembros del personal docente, indicando que ningún niño habría sufrido heridas como consecuencia del ataque que también ha provocado graves daños en el centro.

Las Fuerzas Armadas ucranianas han denunciado un recrudecimiento de las violaciones del teórico "alto el fuego" pactado entre las partes.

En el mismo sentido se expresó el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, quien aseguró que este jueves “ha empezado el bombardeo en algunas partes de la frontera” del este de Ucrania, según cita el diario español La Vanguardia.

No obstante, el representante sostuvo que los países de la Unión Europea (UE) no aprobarán las sanciones contra Rusia hasta que “el nivel de intensidad de la agresión lo requiera”.

Fuente: Europa Press y La Vanguardia

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba