Córdoba

Revuelo en Italia: “Obsceno” gesto de Arthur Cabral a la jefa de prensa

Recién arribado al cuarto club de su carrera profesional, el brasileño Arthur Cabral es noticia en los medios no por alguna destacada actuación en la Fiorentina, sino por un desubicado gesto en una conferencia de prensa.

¡Indignación en Italia!: El POLÉMICO GESTO de Arthur Cabral, jugador de la FIORENTINA

El delantero del Viola arribó a Italia procedente del Basilea de Suiza, donde tuvo tres destacadas temporadas (65 goles en 106 partidos), pero su primer destaque en la Serie A no fue justamente un gol. El día de su presentación, antes del comienzo de la conferencia de prensa fue captado por las cámaras mirando incisivamente a Rossella Petrillo, jefa de prensa del club, al mismo tiempo que se pasaba la lengua por la boca, en un gesto libidinoso que provocó la rápida reacción de los usuarios en las redes.

Tras la conferencia, Petrillo hizo una publicación en su cuenta de Instagram sin hacer mención al revuelo que se generó sobre todo en Twitter. "King Artur" (Rey Arturo, en inglés) escribió junto a tres fotos de ambos sentados en el salón de prensa. Pero ella no imaginó lo que sucedería días después, cuando se viralizó el video de la polémica.

Tweet de Out Of Context Fiorentina

Sin embargo, lejos de sumarse a la ola de críticas que recibió Arthur Cabral, en las últimas horas Rossella publicó una historia criticando la reacción de los que vieron un gesto desafortunado en las imágenes de la discordia: "Ese video crea polémica porque son víctimas de una visión poco realista de que la mujer en el mundo del fútbol es solo un objeto de deseo, una distracción más que una persona con quien compartir un ambiente de trabajo. Mientras hablan de algo podrido y hacen insinuaciones que no los honra, yo veo gente trabajando", dijo la jefa de prensa de la Fiorentina.

Por su parte, Cabral no hizo declaraciones al respecto. Su última publicación en Instagram es del 15 de febrero, dos días antes de que se viralizara el video. Y en Twitter no postea nada desde el 14 de febrero, Día de los Enamorados. Esa tarde celebró su primera victoria con la Fiorentina: "Muy feliz por mi primera victoria en la liga italiana. ¡Vamos a seguir trabajando muy duro! ¡Vamos, Viola!".

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba