Córdoba

Manchester United se quedó con una sufrida victoria sobre Leeds

La historia parecía iba a resolverse fácil después de conseguir una ventaja de dos goles en el primer tiempo, pero se descuidó y se lo empataron muy rápido en el inicio del complemento. Una ráfaga del local lo complicó, pero se recuperó a tiempo para quedarse con los tres puntos.

Toda la primera parte fue de dominio de los Diablos Rojos. Se lo perdió en dos ocasiones, en la que exigió la gran respuesta de Illan Meslier, primero con una reacción excelente ante Cristiano Ronaldo y luego tras un tiro de Jadon Sancho desde afuera.
Paul Pogba manejaba los hilos del United y por medio de la pelota parada llegó la apertura del marcador. Luke Shaw ejecutó un tiro de esquina desde la derecha y Harry Maguire ganó en las alturas para mandar a la red un cabezazo letal tras una mala salida del arquero.

Ya sobre la hora, Victor Lindelöf se escapó en defensa, jugó para Sancho por derecha que lanzó un centro a la cabeza de Bruno Fernandes, que no perdonó. El equipo de Ralf Rangnick se fue con la doble diferencia al descanso, pero en la segunda parte todo se complicó.

Rodrigo Moreno envió un centro desde la izquierda, pero el balón se terminó metiendo por encima de David De Gea para el descuento. Y de inmediato, tras recuperar una pelota que perdió Bruno, Daniel James tiró un pase bajo para que Raphina iguale en el segundo palo.

Manchester se vio obligado a seguir intentando y con Sancho como bandera se volvió a adelantar. Recibió dentro del área y cedió a su izquierda para que el ingresado Fred dispare al primer palo para vencer a Meslier. Luego tuvo otra que Elanga desperdició.

Los de Marcelo Bielsa no se dieron por vencidos y con dos remates de Mateusz Klich le diera trabajo a De Gea, primero con un tiro débil y luego con uno de media distancia que el arquero mandó al saque de esquina. Sin embargo, sobre la hora se quedó sin chances.

Bruno Fernandes recibió de Sancho, realizó un gran movimiento personal para eludir a Luke Ayling y le sirvió el gol a Anthony Elanga, que definió entre las piernas del arquero para sentenciar la victoria en el derbi de las Rosas.

El United se mantiene dentro de los cuatro primeros lugares y en puestos de clasificación a la Champions League, donde el miércoles lo espera la ida de octavos de final ante Atlético de Madrid. La próxima fecha recibirá a Watford, mientras Leeds visitará a Liverpool.

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba