Córdoba

Feriados de Carnaval: Fatap reducirá servicios para el fin de semana largo

La Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap) anunció que reducirá los servicios el fin de semana largo como medida contra el Gobierno Nacional por "no depositarles los subsidios hace 60 días".

La misma se aplicará para el interior del país. Los empresarios además adelantaron que suspenderán a los trabajadores por esta medida, lo cual implicará una reducción en sus sueldos.

Las empresas de transporte adoptarán un sistema de prestación de servicios reducidos en horarios nocturnos durante los días 25, 26 y 27. El 28 de febrero y 1 de marzo la afectación será total.

La decisión se publicó en acta luego de una audiencia donde estuvo la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

"Desde FATAP, la federación nacional que reúne a las empresas de transporte de pasajeros de todo el país, aseguran que al día de la fecha el Ministerio de Transporte no ha hecho efectivo el pago de las sumas comprometidas en la última audiencia celebrada en estas actuaciones, circunstancia que implica que hace 60 días las empresas de transporte del Interior no han percibido los subsidios nacionales, lo que, sumado al incumplimiento de algunas jurisdicciones en el desembolso de sus aportes al sector, agrava al extremo el estado de cosas de por sí dramático que vive el transporte del Interior del País, lo que nos obliga a adoptar medidas extremas para evitar la parálisis total de los servicios. Desde ya anticipamos que, en este contexto, se generarán, además, dificultades concretas para la normal atención del pago de los salarios del personal en adelante".

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba