Córdoba

En fotos: las imágenes más impactantes del ataque ruso a Ucrania

Segun publica el diario El Pais de España, las imagenes del ataque de Rusia a Ucrania ocurrido en las primeras horas de este jueves y que desató la tensión internacional.

Columna de humo en el aeropuerto militar en Chuguyev cerca de Kharkiv (Ucrania). Rusia ha atacado esta madrugada a Ucrania. El presidente ruso, Vladímir Putin, ha anunciado de madrugada una operación militar especial en la región separatista del Donbás, en el este de Ucrania. “El objetivo de la operación es proteger a las personas”, ha justificado el mandatario en un mensaje a la nación.

Foto: ARIS MESSINIS AFP

Daños causados en un edificio de Chuhuiv (Ucrania) tras el ataque. Apenas unos minutos después del discurso de Putin, varias ciudades del este del país, desde Sloviansk y Kramatorsk a Járkov, a 30 kilómetros de la frontera rusa, fueron atacadas. También se han escuchado explosiones en Kiev, la capital, y las fuerzas rusas han cruzado la frontera en otros puntos del país.

ARIS MESSINIS AFP

Personal militar trasladan a un herido tras el bombardeo en Chuhuiv (Ucrania). Al menos 8 personas han muerto tras los ataques, según Kiev. La ofensiva, lanzada contra hasta diez regiones, ha procedido desde territorio ruso pero también desde Bielorrusia.

ANADOLU AGENCY GETTY

Un bombero busca civiles entre los escombros de un bloque de apartamentos en Chuhuiv. El Ministerio del Interior ucranio ha informado de que tropas rusas han aterrizado en la ciudad portuaria de Odessa y están cruzando la frontera en varios puntos del país.

WOLFGANG SCHWAN GETTY

Un soldado ucraniano junto a un vehículo militar en una carretera en Kramatosrk, en el este de Ucrania. El Gobierno ha confirmado que las tropas rusas están penetrando también por las fronteras del noreste del país, en concreto por la región de Chernihiv, aledaña a Bielorrusia.

VADIM GHIRDA AP

Centenares de vehículos atascados intentan salir de la ciudad de Kiev. Putin, que ha agitado durante meses el argumento de que el de Kiev es un régimen nazi que discrimina a los rusoparlantes y que los ciudadanos de las regiones de Donetsk y Lugansk están sufriendo un “genocidio”, ha afirmado en su anuncio que la agresión militar es para “defender y proteger” a la ciudadanía.

EMILIO MORENATTI AP

Un hombre llora junto al cadáver de un fallecido en el ataque ruso en Kharkiv.

WOLFGANG SCHWAN GETTY

Decenas de personas esperan ser evacuados en la estación de autobús de Kiev (Ucrania). El Ministerio ucraniano de Infraestructura señaló en su cuenta de Telegram que las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Boríspol han sido suspendidas. "El aeropuerto está cerrado, todos los pasajeros del aeropuerto han sido evacuados, la pista está bloqueada", precisó.

PIERRE CROM GETTY

Una herida tras el ataque a un bloque de viviendas en la ciudad ucrania de Chuhuiv.

WOLFGANG SCHWAN GETTY

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba