Córdoba

Seis detenidos por violar en grupo a una joven dentro de un auto

La Policía de Buenos Aires detuvo este lunes a seis varones de entre 20 y 24 años acusados de abusar sexualmente, en grupo, de una joven en un vehículo. Según las primeras investigaciones, cuatro estaban con la chica en el auto mientras otros dos "hacían campana" para avisar por cualquier cosa.

El hecho ocurrió en el barrio Palermo en horas de la tarde. Un vecino fue quien notó algo raro y por ese motivo llamó a la Policía. A los jóvenes les secuestraron marihuana y dosis de LSD.

Cuando arribó la policía, lo primero que hicieron fue rescatar a la víctima de 20 años del auto. Esta se hallaba en estado de somnoliencia y fue trasladada a un centro asistencial de la zona.

Fue ella quien le confirmó a los agentes que estaba siendo abusada sexualmente, motivo por el cual se activó de inmediato el protocolo de asistencia y la trasladaron al Hospital Rivadavia, donde fue atendida por médicos.

En el nosocomio, la joven fue acompañada por psicólogos y estuvo bajo asistencia de expertos de la Oficina de Violencia Sexual. "Se encuentra en buen estado de salud y está junto a sus familiares", le dijeron al medio Télam fuentes de la investigación.

Los seis sospechosos no tienen antecedentes penales y fueron llevados a la comisaría 14A de la Policía de la Ciudad. Quedaron a disposición del Juzgado Criminal y Correccional 21, a cargo de Marcos Fernández.

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba