Córdoba

Córdoba tendrá un Ente de Gestión Metropolitana: cuáles son sus funciones

La creación del Ente Intermunicipal que prometió el intendente Martín Llaryora, durante el inicio de sesiones, tomó cuerpo este jueves con la firma de nueve localidades que circundan a la capital cordobesa.

El Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana apunta al desarrollo de obras vinculadas a infraestructura vial, correntias de agua, servicios públicos, ambiente y economía circular.

Además se orienta a tomar medidas comunes sobre la modernización del Estado, la incorporación de tecnologías y otros temas de interés que sean planteados en el marco del flamante Ente.

Los firmantes del acuerdo fueron Pedro Ciarez (Intendente de la Ciudad de Malagueño), Facundo Rufeil (Intendente de la Ciudad de La Calera), Hugo Suárez (Presidente Comunal de la Comuna de Los Cedros), María Teresa Riu Cazaux de Vélez (a cargo del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Villa Allende en los términos del artículo 110 de la Carta Orgánica de dicho Municipio), Myrian Prunotto (Intendenta de la Ciudad de Juárez Celman), Oscar Lauret (Intendente de la Ciudad de Colonia Tirolesa), Claudia Inés Acosta (Intendenta de la Ciudad de Mi Granja) y Gastón Mazzalay (Intendente de la Ciudad de Malvinas Argentinas).

“Córdoba fue pionero en descentralización con los CPC y en política ambiental pero quedaron estos temas pendientes que no se resolvieron. Esta iniciativa habla de la buena voluntad de todos los que conducen las ciudades del Gran Córdoba. Estamos todos muy entusiasmados por iniciar este proceso, que va a marcar una impronta por los próximos años”, dijo Llaryora.

Por su parte la intendenta de Juárez Celman, Myrian Prunotto, dijo "en los próximos 90 días se va a poner ya a consideración el reglamento del Ente y comenzar a trabajar”.

Ver en una columna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba